Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo A con Brasil y Croacia

Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo A con Brasil y Croacia

Escrito por: Fernando    9 junio 2014     3 Comentarios     4 minutos

El comienzo del Mundial de Brasil ya es inminente así que después de repasar las listas de convocados de cada selección pasamos a analizar cada uno los grupos que componen la primera fase así como las fechas y horas de sus partidos para que no nos perdamos nada. Empezaremos con el Grupo A en el que están encuadradas las selecciones de Brasil, Croacia, México y Camerún.

Brasil parte en el grupo de favoritas en todos los Campeonatos del Mundo pero si además el torneo se juega en su país esa condición crece aunque también estará en el recuerdo de más de uno el famoso Maracanazo. Veremos como se desarrolla el torneo pero los de Scolari son los máximos candidatos a ser primeros de grupo y probablemente cualquiera de las otras tres selecciones ya firmaba ser segunda.

La selección de Brasil ya no hace un fútbol tan imaginativo y bonito como en el pasado y ha recibido críticas por ello en algunos partidos. Aún así sigue habiendo jugadores con magia en sus botas como es el caso de Neymar que apunta a ser la estrella de esta selección. El jugador del Barça tendrá bien cubiertas las espaldas con un centro del campo físico en el que destacan Luis Gustavo o Paulinho y una defensa de garantías sobre todo por Thiago Silva, considerado uno de los mejores centrales del mundo, que estará acompañado de David Luiz. Brasil también tiene laterales muy ofensivos como Alves y Marcelo, un arma de doble filo porque algunos equipos buscarán sus subidas al ataque para buscarles la espalda e intentar hacer daño.

Brasil abrirá su participación en el campeonato ante Croacia que también aspira a estar en la segunda fase con un buen equipo con jugadores de clase como Modric o Rakitic y el delantero Mandzukic unidos a una defensa experimentada. De la lista de Kovac se ha caído Kranjcar por lesión. Los croatas ya plantaron bastante cara a España en la última Eurocopa y desde entonces hay jugadores que han crecido mucho como Rakitic así que si sus dos jugadores más talentosos están inspirados esta selección debería estar en la segunda fase.
Croacia
Dispuestos a asaltar esa segunda plaza también están México y Camerún que parecen estar un poco por debajo de la selección croata aunque también cuentan con opciones de pasar a la siguiente ronda. Los mexicanos han vivido meses muy convulsos con cambios continuos de seleccionador y problemas con Carlos Vela que no acude al campeonato a pesar de que podría ser una de las grandes estrellas de la selección. Los mexicanos intentarán ser sólidos con su defensa de cinco capitaneada por el veterano Rafa Márquez y esperar que delanteros como Oribe Peralta, Gio o Chicharito estén inspirados en ataque.

De la inspiración de Samuel Etoo también pueden depender buena parte de las opciones de Camerún que alcanza su séptima fase final de un Campeonato de Mundo. El delantero del Chelsea volverá a ser la referencia de este equipo en el que también deberían tener un peso importante hombre como Alex Song o Stéphane Mbia. Los cameruneses se marcharon de Sudáfrica con tres derrotas así que intentarán mejorar esa mala imagen e intentar estar en la segunda fase pero se antoja complicado.

Este es el calendario y horarios de partidos para este grupo:

Jornada 1:

  • 12/06 22:00 (São Paulo) Brasil – Croacia
  • 13/06 18:00 (Natal) México – Camerún


Jornada 2:

  • 17/06 21:00 (Fortaleza) Brasil – México
  • 18/06 00:00 (Manaos) Camerún – Croacia


Jornada 3:

  • 23/06 22:00 (Brasilia) Camerún – Brasil
  • 23/06 22:00 (Recife) Croacia – México

¿Cuáles son vuestros pronósticos? ¿Quiénes creéis que serán los dos equipos que alcancen los octavos de final?

A continuación os dejamos los enlaces para que podáis leer el análisis del resto de grupos:


un comentario

  1. Carmrn Llanos dice:

    Por favor hora aproximada en que se jugarán los partidos?? (Para Sur América), la hora de España no nos sirve mucho.Gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.