Mundial de ciclismo 2012: Omega Pharma – Quick Step gana la contrarreloj por equipos

Mundial de ciclismo 2012: Omega Pharma – Quick Step gana la contrarreloj por equipos

Escrito por: Javi    16 septiembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

Martin, Velits, Chavanel, Terpstra, Vandewalle y Boonen en el podio con la medalla de oro en la crono por equipos que ha ganado Omega Pharma.

Por primera vez en la historia se disputaba una contrarreloj por equipos en un Mundial de ciclismo. Decimos por primera vez porque hasta ahora, cuando se había disputado, siempre se había competido por selecciones, como hasta el año 1994, y nunca por marcas comerciales como se ha hecho en este Mundial de ciclismo 2012 que se está celebrando en la provincia holandesa de Limburgo.

Como anticipo a la prueba de crono individual del miércoles y a la prueba en ruta del domingo, los profesionales nos han dejado un buen sabor de boca con una crono que ha tenido su punto clave en el Cauberg, el muro donde terminará la prueba en ruta. Quien llegara más entero a esta zona y sobre todo quien saliera más entero de ella podía convertirse en el ganador de la prueba, y eso es lo que ha hecho el equipo Omega Pharma – Quick Step.

La formación belga, que llegaba aquí con un sexteto formado por Tony Martin, como estrella, además de Peter Velits, Sylvain Chavanel, Niki Terpstra, Kristof Vandewalle y Tom Boonen, ha sido la que ha sido capaz de mantenerse firme y unida durante todo el kilometraje. Por eso y por otros motivos, entre ellos la calidad de sus ciclistas, han conseguido ser lo más rápidos aunque sólo 3 segundos mejores que el segundo clasificado.

La segunda posición ha ido para BMC, otro equipo que entraba en las quinielas para conseguir medalla y que llegaba a Limburgo con Taylor Phinney, Manuel Quinziato, Philippe Gilbert, Tejay Van Garderen, Marco Pinotti y Alessandro Ballan. Otro buen grupo que sin embargo llegó sólo con cuatro miembros al Cauberg, y con uno de ellos, Phinney, sufriendo mucho en esa subida y cediendo unos segundos que a la postre serían claves.

El podio lo ha completado el equipo australiano Orica – GreenEDGE, compuesto por Cameron Meyers, Luke Durbridge, Sebastian Langeveld, Svein Tuft, Sam Bewley y Jens Mouris. En cuanto a los equipos españoles, hay que destacar la sexta posición de Movistar, mejorando a equipos como Radioshack o Sky que partían con mejores perspectivas que la formación española. Euskaltel terminó en el puesto 16 de 32 formaciones, justo en la mitad.

En categoría femenina, sobre 34’2 kilómetros, las chicas del equipo Specialized – Lululemon han conseguido la primera posición. Así pues, el oro ha ido a parar a manos de Charlotte Becker, Amber Neben, Evelyn Stevens, Ina Teutenberg, Eleonora Van Dijk y Trixi Woarrack. El equipo Orica – AIS logró la medalla de plata y el equipo AA Drink – Leontien.NL consiguió la medalla de bronce.

Vía | Limburg 2012


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.