Mundial de ciclismo 2014: Alemania domina hoy con oros para Kamna y Brennauer

Mundial de ciclismo 2014: Alemania domina hoy con oros para Kamna y Brennauer

Escrito por: Javi    23 septiembre 2014     4 Comentarios     2 minutos

El tercer día de competición en Ponferrada fue otro día gris, climatológicamente hablando, aunque las nubes esta vez se portaron algo mejor y no descargaron tanta lluvia como en el día de ayer, sólo al final de la jornada. Hoy les tocaba el turno a los juniors masculinos y a las profesionales femeninas, la categoría Élite, que afrontaban su crono realizando un circuito totalmente idéntico de 29 kilómetros.

La prueba junior contó con la ausencia del último campeón, el belga Igor Decraene, fallecido a finales de agosto en un terrible accidente. Las medallas se las iban a repartir el aleman Lennard Kamna, que se llevó el oro, el estadounidense Adrien Costa, que se llevó la plata a 44 segundos dek ganador, y el australiano Michael Storer, que se llevó la medalla de bronce con un tiempo 58 segundos superior al mejor.

Los protagonistas españoles en esta prueba eran Xavi Cañellas y Diego López, con la ausencia del campeón nacional, el aragonés Fernando Barceló, por culpa de una lesión. El navarro Diego López fue el mejor de los dos, al terminar en el puesto 51 de 69 participantes, mientras que el mallorquín Xavier Cañellas hizo un tiempo 18 segundos peor que el de su compañero para finalizar en el puesto 55.

El oro en crono femenina fue para la alemana Brennauer

En la prueba Élite femenina volvió a sonar el himno alemán, gracias a Lisa Brennauer. La germana se cuelga su segunda medalla de oro después de formar parte del sexteto del Specialized – Lululemon en la contrarreloj por equipos. Justo después de entrar ella en meta comenzó a llover de forma torrencial, lo que perjudicó a sus rivales, aunque lo cierto es que Brennauer marcaba las mejores referencias y el oro hubiera sido suyo con o sin lluvia.

Otra cosa distina es saber si afectó o no, y de hacerlo si fue en mucho o poco, a la lucha por el podio. Escoltando a Brennauer encontramos a un lado a Anna Solovey, cuya plata es la primera para Ucrania en esta disciplina de la contrarreloj, y a la estadounidense Evelyn Stevens, compañera de equipo Brennauer y que con este bronce se sube a un podio al que ya se subió en 2012, en Valkenburg, para recoger entonces una medalla de plata.

La actuación de las españolas fue un poco por debajo de lo que pueden dar de sí. Nuestra mejor participante fue la roteña Belén López, tras finalizar en el puesto 32 a 4:11 de Brennauer. Solamente dos puestos por debajo, en trigésimo cuarto lugar y a 4:27 de la ganadora, terminó la joven vasca Lourdes Oyarbide, que participaba por primera vez en un Mundia en Élite sustituyendo a Leire Olaberría que fue baja en los días previos a llegar a Ponferrada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.