Mundial de ciclismo 2014: Macey Stewart y Campbell Flakemore, dos oros para Australia

Mundial de ciclismo 2014: Macey Stewart y Campbell Flakemore, dos oros para Australia

Escrito por: Javi    22 septiembre 2014     3 Comentarios     2 minutos

El segundo día de competición en los Mundiales de Ponferrada 2014 tenía como menú dos pruebas, por la mañana la crono femenina en categoría junior y en la sobremesa la crono masculina en categoría sub 23. En ambas, la lluvia ha hecho acto de presencia y ha marcado en parte el desarrollo de las mismas, pues no siempre llueve con la misma intensidad y, por tanto, no afecta a todos por igual.

La prueba junior femenina transcurría sobre un recorrido de 13’9 kilómetros sin ha sido dominada por las jóvenes ciclistas australianas. El oro se lo ha quedado Macey Stewart, que completó la prueba con un tiempo de 20:08. La plata fue para la danesa Pernille Mathiesen y el bronce para otra australiana, Anna Leeza Hull, que por apenas medio segundo dejó sin el que hubiera sido su segundo bronce a su paisana Alexandra Manly.

Dentro de las 49 corredoras que participan en esta crono, y que todas llegaron a completar, había dos españolas: María Calderón y Julia Rodríguez. La primera, zamorana de 17 años, fue la que mejor papel realizó al terminar en el puesto vigésimo segundo, a 1:14 de la ganadora. La otra, salmantina también de 17 años, acabó en el puesto trigésimo octavo a 1:46 del mejor tiempo.

El podio de la crono sub 23 en Ponferrada

La prueba de los sub 23 masculinos, la última escala antes de ser profesional, se la llevó otro australiano, Campbell Flakemore, al completar los 36 kilómetros de recorrido en un tiempo de 43 minutos 49 segundos y 94 centésimas. Y os damos hasta las centésimas porque el oro se ha decidido por menos de medio segundo, en el desenlace más emocionante que hemos tenido en lo que va de Mundial.

Flakemore llegó con 21 segundos de retraso al último punto de control, pero arriesgó en el peligroso descenso final hacia meta y eso le valió recuperar esa distancia y mejorar en medio segundo el tiempo del irlandés Ryan Mullen. El gran favorito, el suizo Stefan Kueng, se conformó con la medalla de bronce mejorando en diez segundos el tiempo del portugués Rafael Reis, que había liderado la prueba durante buena parte de la jornada.

En cuanto a la participación española, la mejor actuación fue la del ciudarrealeño Juan Camacho, que terminó en decimoctavo a 1:46 del ganador, mientras que el torrelaveguense Mario González se quedó muy cerquita, en el puesto vigésimo primero, 1:55 por encima del que fue el mejor tiempo. No son para nada malos resultados para ciclistas que están en su primer año de sub 23.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.