Mundial Rugby 2011 (previa semifinales): Nueva Zelanda favorita; Gales y Francia muy igualadas

Mundial Rugby 2011 (previa semifinales): Nueva Zelanda favorita; Gales y Francia muy igualadas

Escrito por: Rubén Herrera    13 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Este fin de semana tendrán lugar las dos semifinales del Mundial de Rugby de 2011, que se celebra en Nueva Zelanda. En primer lugar, el sábado a las 10:00 se enfrentarán Gales y Francia en Eden Park (Auckland). Nueva Zelanda y Australia jugarán en el mismo estadio pero un día después: el domingo a las 10:00.

Francia tendrá que demostrar que lo que consiguió ante Inglaterra no fue pura casualidad, sino un trabajo bien elaborado. Los franceses han recibido muchísimas críticas tras una mala primera fase. Ante Inglaterra se revelaron y en semifinales querrán seguir la misma senda.

Pero ante ellos tendrán a una fortísima Gales que ya se encargó de eliminar a Irlanda y a su generación de oro. Los galeses basan su juego en la posesión del balón y en una fuerte defensa que aprovecha como nadie los contraataques, a lo que suman un alto dinamismo. Como ya hicieron ante Irlanda, cualquier despiste rival es una oportunidad para sumar puntos en el marcador. El wing francés, Vicent Clerc, lo sabe:

Ellos son muy dinámicos en el campo de juego. Incluso cuando están en dificultades, siempre se las arreglan para salir adelante, así que tendremos que lidiar con ello. Tendremos que ser realmente buenos en los rucks y en los scrums”.

En la otra semifinal, Nueva Zelanda se enfrentará a una bien organizada Australia, que ya se encargó de eliminar a Sudáfrica en las semifinales. Además, los australianos aprovecharán la presión añadida que tienen los All Blacks de hacerlo bien en su casa. Pero los neozelandeses cómo saben sostener la presión y para ello una buena preparación es fundamental, tal y como afirma su entrenador Steve Hansen:

“La preparación tiene que ser totalmente sincera, cada uno tiene que trabajar sobre la mentalidad y asegurarse de que el plan de juego está claro. Una vez que tienes claridad, puedes tener intensidad y conocer tu objetivo, así logras llegar a la precisión. Si podemos conseguir esas cosas, entonces tenemos el camino para salir adelante el domingo”.

Todo puede pasar en esta edición del Rugby World Cup tal como pudimos ver en los cuartos de final donde favoritos como Sudáfrica o Irlanda se quedaron sin pasar a semifinales. Los aficionados lo saben y puede haber cualquier sorpresa, sino echad un vistazo a las apuestas en las que Nueva Zelanda parte como favorita al título y, obviamente, ante Australia. La victoria neozelandesa se paga a 1,35 mientras que la Australiana a 3,10. Para los aficionados, Gales y Francia parten con las mismas posibilidades, pagándose la victoria galesa a 1,80 y la francesa a 2,00.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.