Mundial de Sudáfrica: Serbia sorprende a Alemania y pone al rojo vivo el Grupo D

Mundial de Sudáfrica: Serbia sorprende a Alemania y pone al rojo vivo el Grupo D

Escrito por: Javi    18 junio 2010     5 Comentarios     2 minutos

La suerte va por barrios, y hoy se ha saltado el de Alemanía. En el partido que han jugado hoy los germanos contra Serbia ha habido de todo, muchas tarjetas, un penalty, ocasiones y disparos a los palos por ambas partes, y solo un gol, el que logró Jovanovic y sirvió para dar la victoria al equipo dirigido por Radomir Antic. Con estos 3 puntos, Serbia iguala a Alemania y el Grupo D se pone al rojo vivo para la última jornada, a la espera de lo que ocurra mañana en el Ghana-Australia.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, ya que Serbia demostró que era un equipo mucho más formado que Australia y mucho mejor plantado en su campo. Aún así, el equipo de Joachim Low acumulaba ocasiones y no sufría excesivo peligro cuando su rival intentaba salir a la contra. Sin embargo, en el minuto 34 el rumbo del partido cambiaba con la expulsión de Klose. El colegiado español mostraba la segunda amarilla al delantero alemán, y dos minutos después, Serbia marcaba.


En apenas 5 minutos, Alemania se quedaba en inferioridad y encaja el tanto de Jovanovic, a la postre definitivo, pero si hay un equipo que responde a los mazazos ese es el alemán. Los germanos no sólo no notaron la diferencia numérica, más bien todo lo contrario, ganaron en intensidad y tomaron ya el control del partido. Prueba de ello fue la clara doble ocasión que tuvieron antes del descanso, con un balón al larguero lanzado por Khedira y un posterior remate de Muller salvado bajo palos por Kolarov.

La segunda parte sería de lo más divertido que hemos visto en este Mundial, con un toma y daca en ambas porterías puesto que Alemania se volcaba y Serbia se sentía muy a gusto jugando al contraataque. Los alemanes sufrirían su tercer revés del día, Podolski tuvo dos ocasiones claras para marcar y Vidic le regaló una tercera desde el punto de penalty, pero el delantero alemán falló todo. El guardameta Stojkovic arreglaba con su parada el grave error de su compañero que regaló un penalty de lo más tonto.

No quedaba otra que reponerse y volcarse de nuevo, y así continuó Alemania pese a que Serbia avisaba por dos veces con mucho peligro: Jovanovic mandaba un balón al palo y poco después Zigic enviaba un cabezazo al larguero. Los cambios del seleccionador no sirvieron tampoco para que el tanto alemán llegara, y por eso, el equipo germano sufre una inesperada derrota pese a que con 10 ha jugado mejor que con 11. Con estos 3 puntos, la Serbia que decepcionó con Ghana aspira claramente a pasar a octavos.


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    ¿Qué tal ha estado el árbitro? Dos penaltis y una roja llaman la atención!

  2. Xavi dice:

    Más pistolero de lo que nos tiene acostumbrados en la Liga Española. Eso sí, creo que la mayoría de las entradas eran merecedoras de tarjeta, y la expulsión se la gana tontamente Klose.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.