Mundobasket de Turquía: España cae ante Lituania por 73-76 y continúa sembrando dudas

Mundobasket de Turquía: España cae ante Lituania por 73-76 y continúa sembrando dudas

Escrito por: Fernando    31 agosto 2010     3 minutos

España ha cosechado su segunda derrota en el Mundosbasket de Turquía tras caer por 73-76 ante Lituania en un partido que tuvo cómodamente controlado pero que dejó escapar en un pésimo último cuarto. Ahora, España deberá ganar los dos próximos partidos para optar probablemente a la tercera plaza del grupo, algo que le complica sus futuros cruces.

El equipo de Scariolo fue muy superior a Lituania tanto en el primer como en el tercer cuarto, donde incluso tuvo 18 puntos de diferencia. Sin embargo, hubo cierta relajación en el último periodo lo que permitió a Lituania meterse poco a poco en el partido antes de dar la vuelta al electrónico a falta de menos de dos minutos para el final.

Ambos equipos comenzaron el partido bastante imprecisos. La defensa lituana se cerraba bien sobre Marc Gasol que tenía problemas para anotar mientras que en España había especial atención sobre Kleiza, algo que era aprovechado por sus compañeros para anotar y ponerse por delante en el marcador (4-6).

Afortunadamente para España, apareció su juego exterior. Garbajosa fue el encargado de abrir la lata lituana con dos triples seguidos a los que más tarde se unieron otros triples de Raúl López y Rudy Fernández. Además, el acierto exterior de España liberó a Marc Gasol que pudo comenzar a anotar y a doblar pases para sus compañeros. El buen momento de España permitió a los de Scariolo marcharse con 22-11 al final del primer cuarto.

Al comienzo del segundo, cuatro puntos consecutivos de Mumbrú permitían elevar la diferencia hasta los 15 puntos pero a partir de ahí, España se atascó. Lituania consiguió anotar dos triples seguidos para conseguir un parcial de 0-8 y, además, apareció Linas Kleiza para acercar a los suyos a tan sólo cinco puntos (38-35).

Scariolo le puso las pilas a sus jugadores para que apretaran antes del descanso y eso les permitió marcharse al vestuario con 8 puntos de ventaja (43-25). En el segundo periodo vivimos un calco del primero: un buen tercer periodo de España para empezar y un último cuarto para olvidar.

Al comienzo del tercer periodo, el acierto de Rudy Fernández y un nuevo triple de Garbajosa ponían de nuevo a España por encima de la decena de puntos (52-40). Navarro y Marc Gasol se sumaron a la fiesta y la diferencia se fue hasta los 18 puntos (64-43).

El partido parecía resuelto pero Lituania se fue acercando poco a poco en el marcador. Varias perdidas de balón del equipo español acabaron en mate lituano y el marcador se apretó hasta el 64-63 con un parcial de 0-14 para los de verde. Navarro y Marc Gasol aparecieron para dar a España tres puntos de ventaja (71-68) pero Lituania consiguió ponerse con 71-73 a falta de 40 segundos para el final.

El partido entró entonces en el típico carrusel de tiros libres donde Marc Gasol falló dos y Kleiza no perdonó. A España le quedaron 6 segundos para intentar un triple pero ni siquiera lo pudo intentar porque el pase de Raúl López fue interceptado y ahí acabó el partido.

Ahora, España deberá ganar tanto a Líbano como a Canadá y luchará por la tercera plaza del grupo, ya que Francia y Lituania se posicionan bien para conseguir las dos primeras plazas. El primer partido será este mismo miércoles a las 17:30 ante Líbano en choque retransmitido por LaSexta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.