Mutaz Essa Barshim y Nafissatou Thiam, los mejores atletas del año 2017

Mutaz Essa Barshim y Nafissatou Thiam, los mejores atletas del año 2017

Escrito por: Javi    29 noviembre 2017     2 minutos

Repasamos los premios que ha entregado la IAAF a los mejores atletas del año 2017, con el saltador Barshim y la heptatleta Thiam como grandes protagonistas.

El saltador Mutaz Essa Barshim ha sido elegido como mejor atleta del año 2017. De 26 años, el catarí ha salido ganador en los once eventos que ha participado, incluyendo el Campeonato del Mundo de Londres y la Diamond League, lo que ha llevado a ser el primer saltador de altura que consigue el premio de la IAAF al mejor atleta del año.

Como mejor atleta emergente en categoría masculina fue premiado Karsten Warholm. El atleta noruego ganó dos medallas en los Europeos sub 23 y protagonizó uno de los momentos más memorables en Londres 2017, cuando ganó el oro en los 400 metros vallas, siendo a sus 21 años el campeón mundial más joven en aquellos campeonatos.

El jamaicano Usain Bolt, seis veces ganador del premio al mejor atleta del año, también recibió un reconocimiento durante la gala de la IAAF, al llevarse el premio Presidente. Con este galardón se ha querido reconocer la carrera deportiva y la contribución a este deporte de Bolt, a sabiendas de que ya no volverá a competir.

Thiam ha sido elegida como mejor atleta de 2017

En categoría femenina, la mejor atleta del año ha sido Nafissatou Thiam, primera belga en conseguir este galardón y segunda especialista en heptatlón que lo consigue, tras la americana Jackie Joyner-Kersee. Ganadora del oro mundial en su disciplina y del oro en pentatlón en el Europeo indoor, hay que señalar que Thiam ganó el año pasado el premio a la estrella emergente.

Premio que este año 2017 ha ido a parar a Yulimar Rojas, atleta venezolana de 22 años. La de Caracas, que ya fue subcampeona olímpica de triple salto en Río 2016, consiguió batir en Londres 2017 a su gran rival, la colombiana Caterine Ibargüen, para convertirse en la campeona mundial de triple salto más joven de toda la historia.

Una mujer también se llevó el premio al mejor entrenador del año: Anna Botha. Natural de Sudáfrica y con una amplia experiencia, pues tiene más de 70 años y comenzó a entrenar atletas allá por los sesenta, Botha es actualmente la preparadora de Wayde van Neikerk, el recordman de los 400 metros y uno de los mejores atletas del momento actual.

Vía | IAAF


Comentarios cerrados