NBA All Star 2015: el Oeste se impone en la noche histórica para los Gasol

NBA All Star 2015: el Oeste se impone en la noche histórica para los Gasol

Escrito por: Javi    16 febrero 2015     Comentario     2 minutos

Y llegó el momento más esperado del fin de semana de las estrellas en la NBA, el momento en el que los hermanos Gasol iban a hacer historia. Nunca antes, dos hermanos habían jugado un All Star Game como titulares, y qué mejor forma de reseñar este hecho histórico que haciendo que ambos disputaran el salto inicial con el que se abría el gran evento de todo este fin de semana.

Pau Gasol iba a ganar el salto pero Marc Gasol iba a ganar el partido. Como apuntaban las apuestas, la Conferencia Oeste se ha impuesto en este partido por un tanteo de 163 – 158, primera vez que lo consiguen en el Madison Square Garden. El protagonismo inicial de los españoles pasó luego a Russell Westbrook, que con 41 puntos fue el hombre más destacable del encuentro y un más que lógico MVP.

Los Gasol protagonizaron el salto inicial, una imagen histórica para el deporte español

Ha sido una noche de récords. El Oeste ha igualado la mayor puntuación jamás conseguida, los 163 puntos que logró el Este el año pasado, y con los 158 puntos del Este son la mayor anotación combinada de la historia. Ha sido también la noche en la que más triples se han tirado y la noche en la que más triples se han convertido, a pesar de que los porcentajes de acierto no hayan estado muy allá, pese a la nula defensa.

El récord que no se ha roto es el de la máxima anotación individual. Los 42 puntos que logró Wilt Chamberlain en1962 se mantienen como la mejor marca hasta el momento, de milagro, pues Russell Westbrook se quedó sólo a 1. La mayoría de los puntos los logró en los 11 minutos que estuvo en pista durante la primera mitad, con una racha de triples que llegó a poner al Oeste con una ventaja de 20 a su favor.

Westbrook consigue la segunda mejor marca anotadora de toda la historia

En el Este, el líder fue un LeBron James que, con sus 30 puntos de esta noche, ya es el segundo máximo anotador histórico en los All Star. Otros hombres que realizaron un partido interesante en lo estadístico fueron James Harden, con 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, y Kyle Korver, con 21 puntos, todos ellos logrados con lanzamientos de tres.

En cuanto a los españoles, tuvieron una actuación discreta en números, aunque su presencia en pista fue reseñable en cuanto a minutos. Marc Gasol acabó con 6 puntos en 6 tiros y 10 rebotes, el que más de su equipo. Pau Gasol acabó con 10 puntos tras 7 tiros y 12 rebotes, máximo reboteador también de su equipo y el único jugador en firmar un doble doble en este histórico All Star Game para el baloncesto español.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.