NBA: Brandon Roy anuncia su retirada

NBA: Brandon Roy anuncia su retirada

Escrito por: Javi    10 diciembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Con sólo 27 años, el jugador de los Portland Trail Blazers Brandon Roy ha anunciado su retirada. El escolta no ha podido superar sus problemas en las rodillas y ha decidido dejarlo tras las recomendaciones de los médicos.

Es muy extraño que un jugador de baloncesto profesional se retire a los 27 años, pero en el caso de Brandon Roy, lamentablemente esta noticia no es sorprendente, sino esperada. El jugador de los Blazers no tiene las rodillas de un chico de 27 años y ante ese problema, al cual no ha encontrado solución durante los últimos dos años, nada puede hacer.

El chico de Seattle, y de orígenes humildes, había aprovechado su talento para el baloncesto para convertirse en una estrella de este deporte. Llegó a la NBA desde la Universidad de Washington, elegido en el número 6 del draft por los Blazers, para convertirse en rookie del año y en el jugador estrella del equipo de Portland, que volvió a reverdecer viejos laureles desde la llegada de este escolta anotador.


Sin embargo, justo después de firmar un contrato por el máximo, con sueldo de superestrella, comenzaron sus problemas con las rodillas. Una enfermedad degenerativa que le hizo pasar seis veces por quirófano, para reaparecer otras tantas con la esperanza de volver a ser el que era. Pero nunca fue así, Roy sólo dejaba retales en los pocos minutos que sus rodillas de cristal le permitían estar en la cancha.

Roy se despedía con estas palabras:

Es un día difícil y doloroso para mí. Quieo al baloncesto, quiero a los Blazers y a sus fans, pero después de consultarlo con los médicos, buscaré la resolución de que sufro una lesión definitiva para mi carrera.

Mi familia y mi salud son lo más importante para mí, he tomado esta decisión por ellos y por mi calidad de vida. Quiero dar gracias a Paul Allen, Larry Miller, Nate McMillan, a todos los que forman parte de los Blazers y a nuestros seguidores por todo el cariño y apoyo que me han dado en mi estancia en Portland.

Ahora en los Blazers se debate qué hacer con el contrato de Roy, y tienen dos opciones. Una es usar la nueva cláusula de amnistía, que permitiría al equipo disponer desde ya del espacio salarial que dejaría el contrato de Roy, pero que tendrían que pagar íntegramente dicho contrato, cosa que claro está no conviene en absoluto a los de Portland.

La otra opción, más viable y efectiva, es preparar la documentación para que la NBA y los médicos particulares de la liga determinen que la lesión de Brandon Roy es definitiva. Este proceso para eliminar el contrato de Roy llevaría un año, pero se espera que la NBA conceda una pequeña excepción salarial y permita a los Blazers fichar a algún jugador sin que esto suponga excederse del límite salarial.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.