NBA: los primeros movimientos en el primer día del mercado de 2011

NBA: los primeros movimientos en el primer día del mercado de 2011

Escrito por: Javi    10 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El mercado de agentes libres y traspasos se ha abierto oficialmente en la NBA, y los equipos no han esperado ni un segundo para hacer sus primeras contrataciones. Ahora os apuntamos algunas de las que ya son oficiales.

Las prisas y el poco tiempo están convirtiendo estos días en una locura en la NBA. Ayer se abrió oficialmente el mercado de traspasos y agentes libres pero los equipos ya se están moviendo desde el día antes, situándose, negociando y llevando a cabo las primeras operaciones. Uno de los protagonistas de esas primeras horas fue Pau Gasol, que estuvo a punto de acabar en los Houston Rockets.

El jugador español acabaría en el equipo tejano tras un traspaso a tres bandas en el que los Lakers conseguirían a Chris Paul. Sin embargo, este traspaso ha sido vetado por la NBA y de momento no se ha realizado, aunque no hay que descartar que se haga. Hay que recordar que New Orleans Hornets, el equipo actual de Paul, está intervenido por la NBA y no es de recibo que, un equipo en problemas económicos, realice un traspaso que aumentaría su gasto en sueldos.


Son muchas renovaciones y fichajes las que se han producido ayer, y ahora os vamos a hablar de las más importantes que ya han sido confirmados:

  • Tracy McGrady firma por los Atlanta Hawks una temporada.
  • Los Mavericks se hacen con los servicios del ala-pivot Brandan Wright.
  • Caron Butler, agente libre, firmará un contrato por 3 temporadas con Los Angeles Clippers.
  • Al otro equipo de Los Angeles, Lakers, llega Jason Kapono, el especialista en triples.
  • Tres nombres nuevos en la plantilla de Orlando: Larry Hughes, Gabe Pruitt, y Justin Harper. Se esperan más movimientos.
  • Los Sixers consiguen renovar a Thaddeus Young, uno de los hombres más apetecibles del mercado de agentes libres.
  • Grant Hill seguirá un año en Phoenix Suns, equipo al que llegan Sebastian Telfair y el ex de los Lakers Shannon Brown.
  • Greg Oden renueva un año con los Portland Trail Blazers. Es probable que Brandon Roy, el jugador franquicia de este equipo, anuncie su retirada.
  • El base Marcus Thornton y el ala-pivot Chuck Hayes firman por cuatro años con los Sacramento Kings.
  • Jamaal Magloire cambia Miami por Toronto Raptors.

Para el final, hemos dejado un concepto nuevo que os vamos a explicar: la cláusula de amnistía. Esta nueva cláusula la pueden ejecutar los equipos sólo una vez en pretemporada para liberarse de un jugador con contrato firmado anterior al nuevo convenio y liberar así espacio en el limite salarial. Si bien, el jugador cortado sigue cobrando su salario firmado de forma íntegra, incluso aunque firma a la baja por otro equipo.

Dos equipos han usado ya de forma oficial esta cláusula de amnistía para cortar a jugadores. Por un lado tenemos a los Phoenix Suns, que han cortado a Vince Carter liberando unos 6 millones de dólares, y por el otro tenemos a Orlando Magic, que ha cortado a Gilbert Arenas, un hombre que es ahora mismo el mejor ejemplo de jugador sobrepagado.

Vía | NBA.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.