NBA: Celtics y Lakers estrenan el Opening Day con victoria

NBA: Celtics y Lakers estrenan el Opening Day con victoria

Escrito por: Javi    27 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Llegó por fin el esperado Opening Day, el estreno de la nueva temporada NBA, y lo hacía con dos eventos de obligada visión. En Boston, se estrenaba el Big Three de los Miami Heat, el gran favorito, el equipo al que todos temen, mientras que en Los Angeles, los Lakers recogían su anillo de campeón y medían sus fuerzas ante los Houston Rockets, uno de los equipos más potentes del Oeste.

Pero el inicio de temporada para James, Wade y Bosh no fue del todo como se esperaba, sobre todo para estos dos últimos. A los Heat se les vio tan espesos en ataque y tan fallones que los Celtics no necesitaron hacer un gran partido para darles un clinic en defensa y de juego en equipo, equilibrando bien el ataque por fuera, con los triples de Ray Allen (20 puntos), como por dentro, con la buena aportación desde el banco de Glen Davis (13 puntos).


Aún así, el techo de los Heat es altísimo y en la segunda parte volvieron a meterse en el partido, gracias a un recital de Lebron James en el tercer cuarto, asumiendo éste toda la responsabilidad y jugándose la mayoría de los tiros. De todos modos, la reacción se quedó en un simple maquillaje pues los Celtics no tuvieron problemas para rematar la faena en el tramo final e imponerse por 80-88.

En Los Angeles, los Lakers estaban pensando todavía en la ceremonia del anillo y se vieron soprendidos por el arranque fulgurante de los Rockets, en el que sobresalieron sus hombres bajitos, Aaron Brooks (24 puntos y 9 asistencias) y Kevin Martin (26 puntos). Por parte local, Pau Gasol (29 puntos y 11 rebotes), con una actuación espectacular, aguantaba el tirón del equipo rival.

Los Lakers se fueron 11 abajo al descanso pero se aguardaban un par de ases bajo la manga, Kobe Bryant (27 puntos), muy mal en el inicio, y la aportación desde el banco de Shannon Brown (16 puntos). A 19 segundos del final, un triple de Steve Blake ponía 2 arriba a los Lakers, pero los Rockets fallaron 2 posesiones para al menos haber igualado y forzado la prórroga en el Staples Center.

Hubo otro partido en la noche, Blazers – Suns, con victoria para los de Portland por 102-96. Completo encuentro de los de McMillan en el que no sólo destacó Brandon Roy (24 puntos y 6 asistencias), sino que encontró el apoyo de Batum, de Camby o del sophomore Matthews, uno de los mejores del partido saliendo desde el banquillo. El alero Rudy Fernández jugó 22 minutos y se estrenó con 7 puntos y 2 triples.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.