NBA: los Boston Celtics traspasan a Brandan Wright y Jeff Green

NBA: los Boston Celtics traspasan a Brandan Wright y Jeff Green

Escrito por: Javi    12 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los Boston Celtics, con un balance de 12 victorias y 23 derrotas, tienen pensado empezar de nuevo. El traspaso de Rajon Rondo a los Dallas Mavericks sólo era el primer paso de los que tiene previstos dar el director deportivo del equipo, Danny Ainge. Los siguientes movimientos han sido traspasar a Jeff Green, uno de los mejores que quedaba en el equipo, y a Brandan Wright.

Brandan Wright había llegado al equipo de Massachusets hace un par de semanas, dentro de la operación de Rondo. En los Mavericks, Wright estaba resultando un jugador bastante útil como sexto hombre pero en los Celtics apenas ha jugado. Ahora, volverá a tener un papel protagonista desde el banquillo en los Phoenix Suns, que a cambio del jugador entregan una futura ronda de draft.

Sin Rondo en el equipo, la responsabilidad anotadora recaía en Jeff Green, máximo encestador con 17 puntos de media por partido, pero el alero alto será el siguiente en salir. Green pasará a formar parte de la plantilla de los Memphis Grizzlies, un equipo que andaba en la búsqueda de un jugador del perfil de Green, mientras que el viaje a la inversa lo hace Tayshaun Prince.

Prince, veterano en la liga, termina contrato. Por tanto, con lo que liberan con el traspaso de Wright y con lo que liberarán con el contrato de Prince, más los otros expirings, entre los que se encuentran Brandon Bass, Marcus Thornton y Will Bynum, los Celtics tendrán algún margen salarial para buscar una estrella, amén de muchas primeras rondas en los próximos drafts.

En este traspaso entre Celtics y Grizzlies al final han entrado otros equipos en juego. Así, los Pelicans reciben a Quincy Pondexter, al que los Grizzlies sueltan para aliviar un poco el impuesto de lujo, y envían a Memphis al base Russ Smith. Además, los Celtics reciben de los Pelicans a Austin Rivers, cuyo destino final podría ser los Clippers, para ser entrenado por su padre, Doc Rivers.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.