NBA Finals 2014: previa y horarios de la final entre Spurs y Heat

NBA Finals 2014: previa y horarios de la final entre Spurs y Heat

Escrito por: Javi    3 junio 2014     Comentario     2 minutos

Los San Antonio Spurs, por el Oeste, y los Miami Heat, por el Este, pelearán por el título de la NBA de 2014 al igual que lo hicieron en 2013. En España, las finales de la NBA se seguirán por Canal +, y tocará trasnochar con todos los partidos a las 2 o las 3 de la madrugada.

El título de campeón de la NBA de este 2014 está a sólo 7 partidos (o menos) de decidirse. La competición ya ha llegado al momento clave, a su gran final, con los mismos contenders que en 2013. Por la Conferencia Este, Miami Heat, defendiendo el título logrado las dos campañas anteriores, y por la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs, buscando cerrar con un anillo una era gloriosa.

Como decimos, este es el mismo duelo por el anillo que se vivió el año pasado. En 2013, la final cayó del lado de los Miami Heat, en una serie que no se decidió hasta el séptimo partido. Esa final y los partidos de la temporada regular de este 2013-2014, con una victoria para cada equipo, son los últimos precedentes y nos dan una idea de lo igualada que puede ser la serie.

Con respecto a la final del año pasado hay un cambio importante, y es que esta vez San Antonio cuenta con el factor cancha al tener mejor balance que Miami, 62 victorias de uno por 54 del otro. Además, este 2014, la final tendrá el mismo formato que el resto de partidos de playoffs. Es decir, 2-2-1-1-1 y no 2-3-2 como venía siendo en los últimos años.

Ahora cuando veamos los horarios, veréis más claro este último apunte. Os recuerdo que los horarios son para España:

  • Partido 1 -> Madrugada del jueves al viernes 6 de junio – 3:00 horas (San Antonio)
  • Partido 2 -> Madrugada del domingo al Lunes 9 de junio – 2:00 horas (San Antonio)
  • Partido 3 -> Madrugada del martes al miércoles 10 de junio – 3:00 horas (Miami)
  • Partido 4 -> Madrugada del jueves al viernes 13 de junio – 3:00 horas (Miami)
  • Partido 5 -> Madrugada del domingo al Lunes 16 de junio – 2:00 horas (San Antonio)
  • Partido 6* -> Madrugada del martes al miércoles 18 de junio – 3:00 horas (Miami)
  • Partido 7* -> Madrugada del viernes al sábado 21 de junio – 3:00 horas (San Antonio)

Las apuestas dan ligeramente como favorito a Miami Heat, que en estos playoffs se está mostrando como un equipo muy sólido, sin perder dos partidos seguidos en toda la postemporada y parte de la anterior. Los Spurs buscarán frenar a los escuderos de Lebron James, porque a éste se antoja complicada parar, y buscar hacer daño con Duncan y con los lanzamientos de 3, táctica con la que no les fue del todo mal el año pasado.

La serie se podrá seguir en España por televisión a través de Canal +, y vía web por aquellos que tengan o contraten para estas finales el servicio de NBA League Pass. Estamos a la espera de que Canal + confirme que emitirá algún partido en abierto a través de su plataforma web Yomvi, como ha hecho a lo largo de la temporada y de estos playoffs en otras ocasiones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.