NBA: los mejores quintetos de la temporada 2011/12

NBA: los mejores quintetos de la temporada 2011/12

Escrito por: Javi    27 junio 2012     2 minutos

Para ir echando el cierre a la última temporada NBA, vamos a dar un repaso a los que han sido elegidos como los mejores quintetos del año.

Antes de que llegue el draft y empiecen los traspasos y las nuevas incorporaciones, vamos a ir finiquitando la temporada anterior, y lo vamos a hacer repasando algunos premios que nos quedan por nombrar. Por ejemplo, los de los mejores quintetos del año, que son elegidos por votación por los periodistas.

En cuanto al mejor quinteto del año, ciertamente no hay dudas, pues han elegido a los cinco mejores jugadores de la liga en su puesto. Así, el quinteto resultante ha sido Chris Paul, Kobe Bryant, Dwight Howard, Kevin Durant y Lebron James, que además fue MVP de la temporada regular. Estos dos últimos fueron los más votados, por cierto, sumando casi el máximo de votos.


Como siempre, se eligen otros dos quintetos más. Así, el segundo quinteto sería Tony Parker, Russell Westbrook, Kevin Love, Blake Griffin y Andrew Bynum, y el tercero sería Rajon Rondo, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Dirk Nowitzky y Tyson Chandler. Ocho votos más, y en lugar de Chandler hubieramos visto en esta lista a Marc Gasol.

Donde sí encontramos a un jugador español es en el quinteto de rookies. Claro está, hablamos de Ricky Rubio, que forma parte de este quinteto compuesto por otros seis jugadores más, el rookie del año, Kyrie Irving, Keneth Faried, Klay Thompson, Iman Shumpert, Kahwi Leonard y Brandon Knight. La razón de que haya siete jugadores en lugar de cinco es sencilla, empate a votos en la quinta posición de tres jugadores.

Por último, vamos con el mejor quinteto defensivo donde llama la atención un detalle: Tyson Chandler, elegido como mejor defensor del año, no aparece en el primer equipo, aunque sí en el segundo. Ese primer equipo está compuesto por Chris Paul, Tony Allen, Lebron James, que fue el que más votos se llevó de todos, Dwight Howard, y nuestro querido Serge Ibaka, el que para muchos debía haber sido el mejor defensor de la temporada y no Chandler.