NBA: Phil Jackson despide a Fisher en los Knicks

NBA: Phil Jackson despide a Fisher en los Knicks

Escrito por: Javi    8 febrero 2016     2 minutos

Phil Jackson quería instalar desde su puesto de director el triángulo ofensivo, y para ello necesitaba en el banquillo alguien que lo conociera. Por eso confió en su momento en Derek Fisher para darle el mando de la franquicia de los Knicks, pese a que era un novato en estas lides de ser entrenador jefe y que no era la primera opción, ni mucho menos.

Y la apuesta no ha salido nada bien. En la primera temporada, los de New York protagonizaron uno de los peores años de su historia y en la siguiente, la actual, las cosas han mejorado (lógicamente porque empeorar era difícil) pero no lo suficiente. Por eso Fisher se convierte en el quinto técnico despedido en la NBA en lo que va de año y se va con uno de los peores registros históricos de la franquicia.

Una racha de nueve derrotas en diez partidos ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Phil Jackson. Él fue quien inició este proyecto y él ha sido quien ha tenido que cortarlo, antes de que la cosa vaya a peor. Y es que el objetivo de los Knicks este año no puede ser otro que los playoffs, el tanking no les vale dado que su ronda del draft de 2016 está ya entregada.

De momento, parece que Jackson no va a buscar entrenador para lo que resta de temporada, una temporada en la que lo único positivo en New York está siendo Porzingis. Así pues, Kurt Rambis, que cambiará su papel de asistente a entrenador principal, acabará la temporada manejando los designios de los Knicks, si nada cambia. Mejor no arriesgar, que el despido de Fisher no ha salido barato precisamente.

Pero ya se habla de un hombre para asumir el reto de devolver al equipo de la Gran Manzana a lo más alto: Luke Walton. El ex jugador de los Lakers es alguien al que Phil Jackson ya conoce, que sabría adaptarse a lo que éste le pide y que ha demostrado, durante su periplo como jefe en los Warriors en sustitución temporal de Kerr, que tiene buenas maneras.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.