Conquero Huelva gana por primera vez la Copa de la Reina de baloncesto

Conquero Huelva gana por primera vez la Copa de la Reina de baloncesto

Escrito por: Javi    8 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Este fin de semana se ha disputado la edición de 2016 de la Copa de la Reina de baloncesto, el anticipo femenino de la Copa del Rey que se celebrará en A Coruña en diez días. La versión femenina se celebró en San Sebastián con la presencia de los tres mejores equipos de la Liga Regular al término de la primera vuelta y el equipo organizador.

La primera semifinal enfrentaba al mejor equipo de la competición, el Perfumerías Avenida Salamanca, contra el Spar Citylift Girona, último campeón de liga y campeón de la Supercopa. Como era de esperar, el equipo salmantino se impuso por un marcador de 68-60 y se coló en la final para defender el título logrado en las dos últimas ediciones.

En la siguiente semifinal también se impuso el favorito, Conquero Huelva, finalistas de Copa el año pasado y este año, por el momento, segundo clasificado en liga. Los andaluces superaron al IDK Guipuzkoa, el equipo local, por 59-31, en un partido en el que ya demostraron que su defensa iba a ser su mejor arma.

Porque fue la defensa la verdadera clave de la final, en la que el Conquero Huelva se iba a imponer por 60-52, dejando al Perfumerías Avenida sin el que hubiera sido su tercer título consecutivo. La defensa y el partidazo de Talia Caldwell (15 puntos y 18 rebotes) y de Adaora Enolu, nombrada MVP de la final con 14 puntos y 6 rebotes.

El deporte femenino en la ciudad de Huelva pasa por una buena racha de resultados. Si el año pasado el equipo de fútbol ganaba por primera vez en su historia la Copa del Rey, este año le ha tocado al equipo femenino de baloncesto, que además es el primer equipo andaluz en la historia en conseguir un título en el baloncesto femenino patrio.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.