NBA Playoffs 2011: Dallas ya está en la final de la Conferencia Oeste

NBA Playoffs 2011: Dallas ya está en la final de la Conferencia Oeste

Escrito por: Javi    9 mayo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Los Angeles Lakers ponen punto y final a su temporada NBA 2011, después de sufrir la cuarta derrota consecutiva en esta serie de semifinales ante los Dallas Mavericks. Una derrota dolorosa no solo por lo que supone, sino como ha llegado, sufriendo una de las mayores palizas de la historia de Lakers en playoffs. Este es además el último partido de Phil Jackson como entrenador, el Señor de los 11 Anillos, y por tanto ya se habla de fin de ciclo, de movimientos y de traspasos.

Como ya hemos dicho, para los Mavericks fue un auténtico paseo este partido, no sólo por el bajo nivel que volvieron a ofrecer Pau Gasol (10 puntos y 8 rebotes) y compañía, sino porque les entró prácticamente todo. Jason Terry (32 puntos) anotó 9 de 10 en triples, Peja Stojakovic (21 puntos) no falló un tiro de campo, incluyendo 6 triples, y José Juan Barea (22 puntos) se sumó también a la fiesta. Y estamos hablando de 3 jugadores de banquillo. Dallas rompió el partido en el segundo cuarto, y a partir de ahí, fue coser y cantar hasta el 122-86 final.


Quienes no arrojan la toalla aún son los Atlanta Hawks en su serie con los Chicago Bulls. Una serie que está igualada a dos después de la victoria ayer de los Hawks por 100-88 en el cuarto partido, donde la igualdad fue la nota predominante hasta el último cuarto. En esos últimos minutos, los de Atlanta lograron un parcial decisivo de 16-4 a su favor, aprovechando los fallos en ataque del equipo de Illinois.

Uno de los jugadores que más tiros falló fue Derrick Rose (32 puntos y 10 asistencias) pese a su elevada estadística, y su equipo lo pagó caro en el día de ayer, unido al desacierto en el lanzamiento exterior, pues sólo anotaron 3 triples. El líder de los Hawks en esta noche, Josh Smith (23 puntos y 16 asistencias), fue mucho más sólido en su juego y encontró el apoyo de Joe Johnson (24 puntos) y de un inspirado Al Horford (20 puntos), que esta vez le ganó la partida a Noah.

Vía | NBA


un comentario

  1. Fernando dice:

    Vaya primera parte que jugaron…no llegaron a defender ni un tiro y claro, Stojakovic estará mayor, pero si le dejas sólo te las enchufa como ha hecho toda la vida. Encima a Terry le entraba todo…en poco más de un cuarto se vieron fuera y en la segunda parte dieron muy mala imagen algunos que tuvieron mal perder y estuvieron lejos de lo que se espera de los campeones y de los que llevan la camiseta de los Lakers y encima el día que se despedía su entrenador!

    Nos queda Marc 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.