NBA Playoffs 2011: un gran Bosh lleva a los Heat a su segunda victoria

NBA Playoffs 2011: un gran Bosh lleva a los Heat a su segunda victoria

Escrito por: Javi    23 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Primer partido en el American Airlines Center y segunda victoria de los Miami Heat, por un tanteo de 93-87. El equipo local sigue haciendo de su pabellón un auténtico fortín, pues no ha perdido ninguno de los siete partidos de playoffs que ha jugado aquí hasta entonces, y toma la delantera en la final de la Conferencia Este tras un partido bastante igualado en el que destacó especialmente Chris Bosh (34 puntos), que está en un momento de forma óptimo.

Hubo mucha igualdad, mucha pelea y muchos fallos a canasta por parte de los dos equipos. Por eso vimos un cuarto inicial con un tanteo algo pobre, sólo 18-15 para Miami Heat. Repasando porcentajes, nos damos cuenta de que Chicago falló más tiros, pues lanzó más a canasta ya que volvió a dominar el rebote ofensivo, con Carlos Boozer (26 puntos y 17 rebotes) tremendo en esta faceta, pero de poco les sirvió, pues los de Thibodeau no aprovecharon esta vez la ventaja que genera el tener muchas segundas oportunidades.


La igualdad en el tanteo fue la nota predominante y en los dos siguientes cuartos, los dos equipos igualaron sus parciales, por lo que los Heat afrontaban el último periodo con 3 puntos de ventaja. Uno de los peores momentos para los Bulls fue antes del descanso, cuando Miami puso 9 puntos de distancia entre ambos, pero Derrick Rose (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) devolvió las cosas a su sitio con tres jugadas marca de la casa.

El partido se decidió pues en el último cuarto, en el que Lebron James (22 puntos y 10 asistencias) y Dwyane Wade (17 puntos y 9 rebotes) aprovecharon un minuto y medio malo de los Bulls en ataque para sentenciar el partido, poniendo a Miami 13 puntos por delante. Seis puntos seguidos del reserva Taj Gibson (11 puntos) dieron algo de emoción a los minutos finales, pero a los de Spoelstra ya no se les iba a escapar su segundo triunfo consecutivo.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.