NBA Playoffs 2011: los Thunder ganan el séptimo partido

NBA Playoffs 2011: los Thunder ganan el séptimo partido

Escrito por: Javi    16 mayo 2011     3 Comentarios     2 minutos

El séptimo partido entre los Thunder y los Grizzlies terminó con victoria para los Thunder. Por tanto, Oklahoma hace historia colándose por primera vez en la final de la Conferencia Oeste, en su corto tiempo de vida, para medirse a unos Dallas Mavericks que esperan rival desde hace mucho. Acabó así el sueño de Memphis Grizzlies y también de Marc Gasol de seguir adelante en la competición.

Kevin Durant (39 puntos y 9 rebotes) fue una bestia que esta vez los Grizzlies no pudieron detener. Nuevamente, y era ya costumbre en esta serie, Memphis comenzó el partido flojo y los Thunder se marchaban de 10 ya en el segundo cuarto. Pero esta vez, no hubo milagro en la segunda mitad, entre otras cosas, porque la defensa no fue tan eficaz como en ocasiones anteriores.


Grizzlies no se mostraba acertado en ataque, mientras que en James Harden (17 puntos) se unía a la fiesta anotadora para apagar con sus triples la llama de la ilusión de Memphis. Al final, victoria para Oklahoma por 105-90 tras un último cuarto que tuvo poca historia. Marc Gasol termina la serie con 12 puntos y 7 rebotes, un partido flojo para los que ha hecho el pivot español en estos playoffs, y que van a revalorizar mucho su renovación para este verano.

Y mientras tanto, en Chicago se disputaba ya el primer partido de la final de la Conferencia Este, y los Bulls daban de paso el primer golpe logrando la victoria sobre Miami Heat por un claro 103-82. La defensa fue la clave de esta victoria, principalmente la de Luol Deng (21 puntos y 7 rebotes) sobre Lebron James, que se quedó en sólo 15 puntos, pero también hay que destacar la superioridad en el rebote de los Chicago, con Noah logrando hasta 14 capturas.

Durante la primera mitad, se vivió un partido bastante igualado, con Chris Bosh (30 puntos) siendo el sostén ofensivo del equipo de Miami. Pero en la segunda vuelta, el atasco ofensivo de los Heat fue bastante importante, quedándose sólo en 34 puntos. Así, partiendo desde la defensa y culminando en ataque con un inspirado Derrick Rose (28 puntos y 6 asistencias), los Bulls se anotan el primer punto de la serie.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.