NBA Playoffs’09: Lakers ganan en Denver

NBA Playoffs’09: Lakers ganan en Denver

Escrito por: Javi    24 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Dieciséis partidos después, el equipo que visitó Denver ganó. No fue para nada un partido brillante de los Lakers, casi siempre por detrás en el eléctronico, flojos por dentro, sin apoyo del banquillo y excesivamente dependientes de Kobe Bryant, pero ganaron dónde nadie lo hacía desde el 9 de marzo, se colocan dos a uno en la serie y recuperan el factor cancha a su favor.

Carmelo Anthony (21 puntos)
marcó las diferencias en los primeros compases de un partido bastante igualado. Nene Hilario (13 puntos y 6 rebotes) y Chris Andersen (15 puntos y 7 rebotes) anotaban con facilidad en el interior, pero su equipo no respondía desde fuera, y eso hacía que los Lakers, siempre por detrás en el marcador, siguieran vivos gracias a la inspiración en ataque de Kobe Bryant (41 puntos).


Al descanso, mejoró la defensa de Trevor Ariza (16 puntos) sobre Carmelo Anthony, que se fue diluyendo y sólo anotó tres puntos en lo que le quedaba de partido. Apareció el mejor Pau Gasol (20 puntos y 11 rebotes) de la serie, que venció al músculo a base de talento y cargó de faltas al juego interior de los Nuggets. Sin embargo, la aparición en ataque de Dahntay Jones (10 puntos) colocó a Denver 9 arriba al inicio del último cuarto.

Los Lakers frenaron la alegría local con un parcial que los colocó por delante, mientras que los Nuggets no veían aro y Billups no acertaba. Bryant tomó el protagonismo para resolver un último minuto al que se llegó con empate. Un triple del escolta de Lakers y un robo de balón de Ariza, unido al acierto desde la línea de tiros libres, una faceta en la que hasta ese momento se habían mostrado muy irregulares, decidieron el partido y dejaron el tanteo en 97 a 103.

Si a pesar de no jugar bien, se gana, es para estar contento. Por fin Gasol hizo el daño necesario, y con Bryant superando los mejores registros de anotación para un jugador de Lakers en playoffs, el equipo de Phil Jackson se llevó el gato al agua. El próximo asalto, como siempre, dentro de dos días, madrugada del lunes al martes.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.