NBA: triple traspaso entre Nets, Rockets y Lakers

NBA: triple traspaso entre Nets, Rockets y Lakers

Escrito por: Javi    16 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

En los últimos días se ha producido el primer traspaso sonado de esta temporada en la NBA. Un traspaso en el que se han visto envueltos 3 franquicias, New Jersey Nets, Houston Rockets y Los Angeles Lakers, y 3 jugadores, Terrence Williams, Joe Smith y Sasha Vujacic, amén de varias rondas de draft para los años venideros.

El problemático Terrence Williams, que no estaba a gusto en los Nets ni su entrenador estaba a gusto con él, hace las maletas con destino a Houston. Los Nets reciben a cambio la primera ronda del draft de 2011 por parte de Lakers y la de 2012 por parte de Rockets, y además a Sasha Vujacic. Los Lakers ganan en todo esto al veterano Joe Smith.


Desprenderse de Vujacic significa deshacerse de un contrato demasiado elevado para un suplente que apenas ya aportaba. A cambio, llega un interior interesante como Joe Smith, un número 1 del draft, un veterano de guerra que ya pasado por más de 10 equipos, un jugador con clase, y que por supuesto, dará descanso a Pau Gasol y Lamar Odom, bastante explotados en los primeros meses de campaña.

Además, se hacen con los derechos del pivot ucraniano Sergei Lishchuk, que actualmente juega en el Power Electronics Valencia. Los derechos del jugador ucraniano los tenía en su poder los Rockets, desde que los draftearan en segunda ronda en 2004. De todos modos, que no se preocupen los aficionados taronjas, pues los intercambios de derechos son movimientos habituales y no es muy probable que Lischuk acabe cruzando el charco.

Lo que más interesa a los Nets, amen de recibir a Vujacic y de que el técnico Avery Johnson por fin se quite la espinita de Wiliiams, son las rondas del draft. El equipo de New Jersey, sin posibilidades de nada para esta temporada, tiene ya en su poder varias rondas de draft y espacio salarial para intentar pescar una estrella de las de verdad, de una vez por todas.

Los Rockets reciben a Terrence Williams, un jugador que viene a ocupar posiciones que en principio están bien cubiertas, aunque su rendimiento no está siendo muy alto. Veremos que tal se adapta T-Will a Houston, un apuesta arriesgada pues, si bien tiene calidad de sobra a sus 23 años para hacerse un hueco en la NBA, estamos ante otro de esos chicos con un carácter más que complicado y difícil de llevar.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.