NBA: Wade vuelve junto a LeBron en Cleveland

NBA: Wade vuelve junto a LeBron en Cleveland

Escrito por: Javi    28 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Dwyane Wade ha sido cortado por los Chicago Bulls y firma por el mínimo con los Cleveland Cavaliers, para volver a encontrarse con LeBron James como compañero.

Hace algunos días os contábamos que Carmelo Anthony dejaba el equipo de su ciudad, New York, sin poder triunfar en él, para jugar en los Thunder. Y no es al único jugador que le ha ocurrido lo mismo durante este verano, pues Dwight Howard también dejó el equipo de su ciudad, Atlanta, saliendo por la puerta de atrás, y ahora le ha tocado a Dwyane Wade.

Wade sólo podía firmar por el mínimo (2’3 millones) porque Cavs rebasa el impuesto de lujo

Tras desarrollar toda su carrera en los Miami Heat, el equipo que lo drafteó y en el que batió todos los récords, Wade dejó la soleada Florida y firmó con los Chicago Bulls. Pero la temporada no fue nada bien, la estrella del equipo (Butler) tomó rumbo a Minnesota de la mano de Thibodeau y Wade empezó a forzar su salida, pues no quería verse a su edad metido en la dinámica de un equipo en reconstrucción y al que le toca perder muchos partidos esta temporada.

Tras muchos dimes y diretes, la franquicia de Illinois finalmente cortó a Wade y comenzó el baile por hacerse con sus servicios. Un buen puñado de franquicias de las potentes se posicionaron para hacerse con los servicios de un veterano ilustre por el mínimo de sueldo, por algo más de 2 millones de dólares por temporada, cuando de haberse quedado en Chicago hubiera estado cobrando sobre diez veces más.

Si bien, Wade tenía claro desde el principio que sólo iba a salir de Chicago para unirse a un jugador: LeBron James. El jugador de 35 años ganó dos de sus tres anillos junto a James en los Miami Heat, y tenía bastante claro que sus últimas oportunidades de ganar un cuarto campeonato pasaban por jugar junto a James, con quien la relación siempre ha sido excelente.

La llegada de Wade puede suponer la salida de José Calderón

Y por supuesto, James quería contar con Wade. Aunque en el Este (Boston aparte), las cosas pintan bien para Cleveland, LeBron sabe que necesita algo más para vencer en la final de la NBA y los Cavaliers se lo han dado. No en vano, la plantilla esta temporada rebasa el límite salarial, algo que le va a costar una multa que rondará los 60 millones de dólares.

Con Wade en la plantilla, son 16 los jugadores con contrato garantizado y las normas dicen que sólo se puede tener a 15. Esto significa que tienen que deshacerse de un jugador, bien sea mediante traspaso o bien siendo cortado. El español José Calderón, recién llegado este verano, parece que es uno de los que más papeletas tiene de salir, salvo que se opte por otros jugadores como Jefferson o mover a jugadores como Shumpert, que puede tener algún valor de cara a un traspaso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.