Negredo se va al Manchester City

Negredo se va al Manchester City

Escrito por: Javi    18 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Desde hace algunos años, el diario deportivo Marca entrega el Trofeo Zarra al jugador español que más goles mete en la Primera División nacional. El ganador de este año y también de la temporada 2010-2011, Álvaro Negredo, ya no lo podrá ganar más al menos durante los próximos años, pues va a hacer las maletas para marcharse al extranjero como otros muchos jugadores españoles este verano.

El éxodo del futbolista nacional es un hecho. Se van los grandes jugadores, porque fuera aparte de Real Madrid y Barcelona no hay otros clubes con el que puedan competir por grandes metas y encima ganar un buen sueldo. Pero también se van los pequeños jugadores, porque el fútbol modesto español ya ni siquiera paga, o en el mejor de los casos, paga mucho menos de lo que ofrecen en otros países.

Pero volvamos al caso de Álvaro Negredo. El Sevilla, a pesar de la venta de Jesús Navas al Manchester City, todavía necesitaba cash, y para solucionar este problema no quedaba otra que vender a la gran estrella que le quedaba al equipo. Porque el vallecano, por más que algunos gurús lo criticasen, era junto a Navas el otro pilar de este Sevilla. Sus goles con la camiseta blanca, y los goles que no se marcaban cuando él no estaba, así lo dicen.

El futbolista internacional sigue los pasos de Jesús Navas, pues se marcha al Manchester City de Manuel Pellegrini, el técnico que dio el visto bueno para que el Real Madrid lo vendiese al Sevilla, curiosamente. Se va a los 27 años y se va dejando “una pila de millones en las arcas del Sevilla”, en palabras de José María del Nido. Concretamente, 25 millones de euros, más 3 variables en función de los objetivos que vaya cumpliendo.

Negredo será el cuarto español para el City, y competirá en la delantera con Agüero, Dzeko y quien sabe si Jovetic, si el City finalmente lo ficha. Nombres mucho más populares que los que se quedan en Sevilla, los recién llegados Rusescu, delantero rumano que viene del Steaua, y Bacca, delantero colombiano que viene de la liga belga, más un tercero por llegar (se habla de Gameiro, se habla de Morata …) porque con Baba no se cuenta, y no hay que explicar el porqué.


un comentario

  1. Con Pelegrini el Manchester City será muy competitivo, una dupla Dzeko y Negredo da miedo!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.