NFL Playoff 2015: Patriots y Seahawks avanzan a las finales de conferencia

NFL Playoff 2015: Patriots y Seahawks avanzan a las finales de conferencia

Escrito por: apuerta    11 enero 2015     Sin comentarios     5 minutos

La primera parte de las rondas divisionales de la NFL dejó el que probablemente sea el mejor partido de la temporada con un Ravens-Patriots espectacular en el que New England se llevó el partido tras ir por debajo en el marcador por más de 14 puntos en dos ocasiones mientras que los Seahawks volvieron a demostrar su poderío defensivo ante unos Panthers que a pesar del resultado dieron la cara.


Mala pinta para los locales tenía el encuentro cuando en el primer drive Joe Flacco dirigía con excesiva superioridad para atravesar el campo en menos de dos minutos y encontrar a Aiken, que ganaría el resto de yardas hasta la zona de anotación silenciando el Gilette Stadium. La ofensiva de los Pats no conseguía subir puntos y los Ravens volvían a dominar a la defensa sin llegar nunca a tercer down para terminar con un pase corto a Steve Smith subiendo el 14-0

No podía pintar peor para los de Belichick que se encontraban contras las cuerdas desde tan temprano pero Brady acudió a la llamada del deber y con dos pases a Gronkowski para atravesar el campo y una carrera del propio QB para entrar en la End Zone la distancia se reducía a solo 7 puntos. Con la llegada del segundo tiempo la defensa conseguía parar en varias ocasiones el ataque de Baltimore y de nuevo Brady cruzaba el campo para encontrar a Amendola, que conseguiría anotar tras un acrobático salto, empatando el partido.

Los Patriots iban claramente al alza en ese momento del encuentro y todo parecía indicar que los Ravens no serían capaces de recuperar la integridad tras desaprovechar un 14-0, pero una mala decisión de Brady a poco del descanso acabó en intercepción, y un más que dudoso pass interference contra Revis acercó a los Ravens, que con un Flacco magistral se ponían 21-14 cuando el QB habiltaba a Daniels para el TD al llegar al intermedio.

Todo se repetía al inicio del tercer periodo, a Brady le llegaban con excesiva facilidad y no conseguía anotar, mientras que Flacco seguía con su clinic con un pase de 35 yardas a Torrey Smith y uno posterior a Forsett, que ya había estado dominando vía terrestre el encuentro y que volvía a poner un +14 para los visitantes. Foxborough se quedaba congelado viéndose completamente fuera de la carrera por la SuperBowl y Brady comenzaba un silencioso drive en el que avanzaba poco a poco, de primer drive en primer drive hasta que Gronkowski recibía el pase de TD Nº45 del QB local, convirtiéndose así en el que más anotaciones había conseguido en la historia en post temporada.

La defensa reaccionaba por fin parando a los Ravens y cuando todo el mundo esperaba una serie larga y dura para anotar de los Pats, Brady pasaba a Edelman y sin inmutarse éste conectaba un pase de más de 25 yardas a Amendola, rememorando sus tiempos de QB en la universidad para empatar el partido y encender por última vez el estadio. El momentum era inmejorable para los locales, que interceptarían a Flacco en la siguiente serie defensiva aunque no conseguirían anotar.

El último cuarto comenzaba con los Ravens atacando con bastante más dificultad que en el comienzo y por primera vez en el encuentro tenían que conformarse con un FG. Los Patriots afrontaban la serie decisiva con 10 minutos por delante y un preciso pase para LaFell conseguía poner la ventaja definitiva en el encuentro.

Aun tendrían tiempo los de Harbaugh para poder dar la vuelta al marcador pero Duron Harmon interceptaba el balón en la end zone, dando la victoria a los de Nueva Inglaterra a pesar de un mal control del reloj que permitía un último Hail Mary de Flacco que no llegaría a buen puerto.

Mucho menos atractivo por la teórica superioridad local parecía el Panthers-Seahawks que llegaba a continuación y las expectativas parecían confirmarse cuando la mayor parte del primer cuarto se basaba en punts de los dos equipos hasta que Newton cometía un fumble que aprovecharían los Seahawks para encontrar a Baldwin y poner el 0-7 en el marcador.

Sin embargo, Carolina fue capaz de responder al temido equipo de Seattle y superó su defensa por primera vez para que Newton asistiera a Benjamin para el 7-7, pero menos de 3 minutos después los Seahawks conseguían ponerse de nuevo por delante con una recepción magnífica de Kearse que el WR llevaba hasta la zona de anotación.

La defensa de los de Carroll ajustaba y solo permitía un FG a los Panthers y, aunque la ofensiva solo parecía preocupada en dormir el reloj, el ataque de los Panthers se veía incapaz de superar a unos Seahawks en los que Chancellor completaba el mejor partido de la temporada. Con un FG de Hauschka y otro pase de TD de Wilson a Willson, el partido parecía cerrarse, algo que se veía confirmado cuando Chancellor interceptaba a Newton y llevaba el balón hasta la anotación confirmando el pase a final de conferencia de los Seahawks a falta del último TD de Kelvin Beljamin que ponía el 17-31 final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.