Novak Djokovic y Petra Kvitova, los mejores tenistas del año para la ITF

Novak Djokovic y Petra Kvitova, los mejores tenistas del año para la ITF

Escrito por: Fernando    13 diciembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Djokovic desbanca a Nadal y Federer que había ganado este trofeo desde 2003. Kitova ha sido la gran sensación de la WTA esta temporada.

Como cada año por estas fechas, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha repartido los galardones a los mejores tenistas del año. Novak Djokovic en categoría masculina y Petra Kvitova en femenina han sido los premiados en una elección sin sorpresas ya que ambos han sido la sensaciones del año.

Del espectacular año que ha tenido Novak Djokovic ya hemos hablando en repetidas ocasiones. El serbio ha firmado la mejor temporada de su carrera ganando el Open de Australia, Wimbledon y el US Open además de arrasar en los torneos Masters 1000. Esos méritos permitieron a Nole alcanzar el número 1, convertirse en el tenista con mejores ganancias del año y obtener por primera vez este galardón de la ITF que desde 2003 se repartían Roger Federer y Rafa Nadal:

Siempre había soñado con ser el mejor del mundo y ganar tres títulos de Grand Slam y acabar el año como número uno es muy especial

comentaba Djokovic tras conocer su designación que pone la guinda a una temporada que será difícil de repetir en 2012 cuando el serbio tenga que defender muchos miles de puntos conseguidos este año.

En categoría femenina, la checa Petra Kvitova ha sido la galardonada. Kvitova, de la que os hablamos hace unas semanas como la sensación tenística del año, sumó seis torneos este año ganando en Wimbledon y el Torneo de Maestras de Estambul además de la Copa Federación con su país.

Valoro mucho este premio, que es la guinda a un año maravilloso, de ensueño que nunca olvidaré

En dobles, los hermanos Bob y Mike Bryan volvieron a ser elegidos como mejor pareja por octava vez en su carrera gracias, entre otros triunfos, a los títulos en Wimbledon y Australia. En categoría femenina, la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik se llevaron el premio.

El tenis checco ha sido protagonista porque Jiri Vesely ha sido el mejor junior masculino. La rusa Irina Khromacheva ha sido la mejor junior en damas y en la modalidad de silla de ruiedas los premios fueron para Esther Vergeer y Maikel Scheffers.

Todos los galardonados tendrán que esperar para recibir sus galardones ya que se entregarán en junio durante la celebración de Roland Garros.

Vía | ITF


un comentario

  1. Rosalba Vazquez Ramos dice:

    Hola soy mexicana,juego tenis en silla de ruedas y soy parte de la seleccion mexicana.mi comentario es
    que posibilidades hay de consegir un patrocinio con ustedes,nesecito pagar mis torneos internacionales
    me esdificil asistir por falta de dinero.ustedes pueden consegir un patrocinio para mi.gracias rosa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.