Pablo Laso será el nuevo entrenador de la sección de baloncesto del Real Madrid

Pablo Laso será el nuevo entrenador de la sección de baloncesto del Real Madrid

Escrito por: Fernando    21 junio 2011     2 minutos

Jasmin Repesa, Svetislav Pesic, Pedro Martínez, Pepu Hernández o Zeljko Obradovic son tan sólo algunos de los nombres que, con mayor o menor sentido, han sonado para ocupar el banquillo del Real Madrid a partir de la próxima temporada. Sin embargo, ninguno de ellos será finalmente el entrenador del club blanco que se ha decantado por Pablo Laso, un entrenador con menos nombre y que no estaba en demasiadas quinielas.

La confirmación de que Laso será el nuevo técnico madridista ha llegado a través de un comunicado del propio club en el que se anuncia que el vasco se compromete con el club por dos temporadas. Lógicamente, la llegada se Laso supone la salida de Lele Molín que sabía que era un técnico provisional que tenía escasas opciones de continuar que además se esfumaron con el flojo papel de los blancos en la Final Four y la eliminación en semifinales de la ACB ante el Bilbao Basket.

Muchos es posible que todavía recuerden más a Laso por su trayectoria como jugador que por su carrera como técnico. El antiguo base de Real Madrid y Tau comenzó su carrera como entrenador en Pamesa Valencia pero sus últimos cuatro años los ha dedicado a Lagun Aro, un club al que hizo subir de la LEB para después mantener en ACB, principal aspiración del conjunto guipuzcoano.

Ahora, Pablo Laso llega a un Real Madrid sin demasiado rumbo en los últimos años y donde hace falta una nueva reestructuración. Messina lo intentó durante año y medio sin éxito y eso que contó con bastante dinero para fichajes. Laso no parece que vaya a tener tanta suerte en ese sentido ya que se anuncian tiempos de recortes para el baloncesto blanco.

La labor que le queda por delante a Laso viendo la marcha del Real Madrid en los últimos años y el poderio de otras plantillas como la del Barça no es nada sencilla. En el club blanco no hay lugar ni a tiempos de aclimatación, ni a no disputar los títulos ni a muchas otras cosas. Veremos también si cuenta con apoyo suficiente del club y de la prensa, que acabaron con hartar a un hombre como Messina que tenía cuatro Euroligas en sus vitrinas.

A Laso no le faltarán ganas ni preparación y ya estamos deseando ver el nuevo Real Madrid que diseña y sus primeras listas de bajas y posibles fichajes.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.