Los 15 de Scariolo para el Europeo 2011

Los 15 de Scariolo para el Europeo 2011

Escrito por: Javi    21 junio 2011     4 Comentarios     3 minutos

Esta mañana, Sergio Scariolo ha dado la lista de preseleccionados, los 15 hombres con los que va a trabajar para preparar el Europeo de Lituania. Recordemos que, finalmente, serán sólo 12 los jugadores que puedan estar con la selección española en Lituania, así que antes del 31 de agosto, fecha en la que comienza la competición, tendrá que hacer tres descartes.

Aunque todo apuntaba a que estaría, la gran novedad de la lista es Serge Ibaka. El ala pivot de los Thunder aún no tiene sus papeles en regla, pero desde la FEB se confía en que el proceso de su nacionalización esté ya resuelto para cuando comience la competición. Lo cierto es que con Ibaka, los hermanos Gasol, y Reyes, el juego interior de España sería, sobre el papel, increíble.


Los 15 elegidos son los siguientes:

Bases

José Manuel Calderón (Raptors)
Ricky Rubio (Timberwolves)
Víctor Sada (Regal Barça)

Escoltas / Aleros

Juan Carlos Navarro (Regal Barça)
Sergio Llull (Real Madrid)
Rafa Martínez (PE Valencia)

Aleros

Fernando San Emeterio (Caja Laboral)
Carlos Suárez (Real Madrid)
Rudy Fernández (Blazers)
Víctor Claver (PE Valencia)

Pívots

Pau Gasol (Lakers)
Marc Gasol (Grizzlies)
Felipe Reyes (Real Madrid)
Serge Ibaka (Thunder)
Xavi Rey (Gran Canaria)

Víctor Sada
ha entrado en la preselección, justo premio a su gran temporada con el Regal Barça, aunque está por ver si estará entre los 12 elegidos. Todo depende de si Scariolo apuesta por 2 bases más Llull, o que el jugador balear sea definitivamente escolta y de minutos de descanso a Juan Carlos Navarro en el puesto de dos. Una inoportuna lesión de los fijos, Ricky y Calderón, podría cambiar todo el planteamiento de Scariolo.

Navarro, Rudy, Llull y Claver
, y hasta me atrevería a decir que San Emeterio, son prácticamente fijos. El capitán del Power Electronics Valencia, además, podría actuar puntualmente de ‘4’ gracias a su versatilidad. Por tanto, Carlos Suárez y Rafa Martínez pelearán por un puesto, y la ventaja es claramente para el jugador del Real Madrid, que además podría ser usado puntualmente también como ala pivot, pues es un jugador que entra bien al rebote.

En el juego interior encontramos otra de las novedades de esta lista: Xavi Rey. El pivot del Gran Canaria 2014, probablemente llamado tras las renuncias de Fran Vázquez y Jorge Garbajosa, también se estrena en estas lides, aunque tiene todas las papeletas de que su papel terminará una vez termine la preparación. Es más, Scariolo no ha cerrado la puerta a Nikola Mirotic en caso de que Ibaka fuera definitivamente baja, aunque de momento, el jugador de origen serbio va a estar con la selección sub 20.

¿Qué opináis de la lista?. ¿Echáis de más o de menos algún jugador?. Y sobre todo, ¿cuáles serían vuestros tres descartes?. Esperamos vuestras opiniones.

Vía | FEB


2 comentarios

  1. Antonio Acuña dice:

    Xavi Rey, Rafa Martínez y Ricky Rubio. Soy de los que prefiere tener a dos bases, además el bajo rendimiento del nuevo jugador de los Timberwolves ha dejado mucho que desear en este final de temporada. Teniendo a Llull que también puede ejercer algunos minutos de uno, y sobre todo a Calde (que se cargará de muchos minutos) y Sada, el puesto de base estará bien cubierto. Con respecto a Xavi Rey ya es un logro para él estar ahí, pero teniendo lo que tiene delante es impensable que pueda continuar. Y Rafa Martínez simplemente por descarte.

    Creo que los descartes que mencioné son más bien los que yo haría y no los que hará Scariolo. Porque si pienso como pensaría el italiano, los descartes que he ofrecido seguro que cambiarían.

  2. Fernando dice:

    Más o menos lo esperado en la lista. Coincido en que Xavi Rey y Rafa Martínez tienen bastantes papeletas para salir, el tercero ya tengo más dudas, pero no veo a Scariolo dejando a Ricky en España, veo que deja antes a Sada aunque en el Barça le haya ganado el puesto últimamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.