Play offs ACB: Tau y Barcelona ya están en semifinales

Play offs ACB: Tau y Barcelona ya están en semifinales

Escrito por: Fernando    20 mayo 2009     Comentario     2 minutos

La fase final de la Liga ACB continúa y tras la disputa de los segundos partidos tanto Tau Vitoria como Regal Barcelona han inscrito ya su nombre en las semifinales tras cerrar por 2-0 sus respectivas series ante Iurbentia Bilbao y Pamesa Valencia, respectivamente.

El Tau espera rival de la serie que enfrenta a Real Madrid y DKV Joventut y que se encuentra empatada a uno. Ese mismo marcador es el de la serie entre Unicaja y Kalise, que estuvo cerca de colarse esta noche en semifinales pero los malagueños finalmente pudieron alargar la serie con una canasta de Cabezas a falta de tres segundos para el final.

El Tau, que tuvo complicaciones para ganar el primer día, no ha querido seguir dando opciones a Iurbentia al que ha derrotdo por 76-97. Los de Bilbao mantuvieron el partido igualado hasta el descanso. Sin embargo, se atascaron en un tercer cuarto en el que solo anotaron 11 puntos. Además, Rakocevic sacó a pasear su muñeca en ese cuarto anotando 13 puntos que llevaron el marcador a un 56-73 al final de este cuarto, lo que dejaba sentenciado el partido para los de Vitoria.

El segundo clasificado en la regular, el Regal Barcelona, tampoco doy opciones a un Pamesa Valencia al que pasó por encima ganando por 55-81. La diferencia entre ambos equipos fue tan abultada que incluso los azulgranas doblaban a Pamesa en el marcador con un 35-70 a falta de 12 minutos para el final. Navarro con 13 puntos y Andersen con 21 fueron los más destacados del partido.

Muchos más intenso que el partido de Valencia fue el vivido en el Centro Insular de Deportes donde en un final agónico Unicaja se impuso por 68-70 a Kalise. Los de Gran Canaria habían dado la sorpresa en la primera jornada y tenían la opción de cerrar la serie ante su público. El partido fue bastante igualado, llegando con 68-68 al último minuto. Allí Unicaja tuvo dos ataques seguidos que erró dando a continuación la oportunidad a Kalise, que falló un triple.

En los últimos segundos Cabezas asumió la responsabilidad y con una penetración y tiro dio ventaja a su equipo a falta de 3 segundos. Kalise ya no pudo anotar y la serie se decidirá el próximo domingo.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.