Playoffs de ascenso a 1ª División: el Elche remonta y jugará la final contra el Granada

Playoffs de ascenso a 1ª División: el Elche remonta y jugará la final contra el Granada

Escrito por: Javi    13 junio 2011     2 Comentarios     3 minutos

El Elche ha ganado por 3-1 al Valladolid, un marcador que unido al del resultado del partido de ida, 0-1 para los de Pucela, clasifica al conjunto franjiverde para la final de los playoffs de ascenso a Primera División. El encuentro ha sido bastante tenso, tal y como se esperaba, y no ha faltado de nada, goles, emoción y mucha polémica para un partido digno también de lo mucho que había en juego.

El Elche ganó un partido y remontó una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba en el minuto 23, cuando el mediapunta Óscar fusilaba a Jaime y colocaba el 0-1 en el marcador. Con 0-2 en el global de la eliminatoria, el Elche se veía obligado a marcar 3 goles y la afición que llenaba el Martínez Valero lo empezaba a ver bastante negro, sobre todo porque las únicas intentonas locales se habían topado con un gran Javi Jiménez bajo palos. Pero dos nombres propios cambiaron el partido: David Sánchez y Edu Albácar.


El primero entró pasada la media hora de partido, en el primer cambio de Pepe Bordalás, y le dio nuevos bríos a su equipo en la zona de creación. El segundo firmó con dos goles la remontada ilicitana antes del descanso. En apenas el margen de un minuto, el lateral izquierdo marcó dos veces de falta, en uno con la colaboración del guardameta vallisoletano, y el otro con un lanzamiento magistral. En esa jugada, los jugadores protestaron mucho la falta que señaló el colegiado Amoedo Chas, y no les falta razón.

Fue un duro golpe para el Real Valladolid antes de irse a vestuarios, y el equipo de Abel Resino no lo asimiló bien. Pese a que en los primeros compases de la segunda mitad, fue el Pucela el que tuvo la posesión del balón, llegó el que a la postre sería el definitivo 3-1. Un nuevo error del meta Javi Jiménez, y también del central Jordi, lo aprovechó Ángel, el goleador de este equipo, para conseguir un gol que iba a acercar al Elche a la Primera División.

A partir de ahí, el Elche se parapetó atrás y el Valladolid quemó todas sus naves en busca de un tanto milagroso. Sin embargo, el juego fue muy trabado ya que el conjunto local se dedicó a jugar a ese otro fútbol que tan poco nos gusta: balones que entraban al campo, balones que no volvían, jugadores que sufrían lesiones de las que luego se recuperaban milagrosamente, etcétera … Lo habitual en estos casos, y nada nuevo en los equipos que dirige el señor Bordalás, caracterizados por jugar siempre al límite del reglamento y de la ética futbolística.

Todo esto fue sacando de quicio a un Valladolid, que acabó más pendiente del rival y del árbitro. De los cinco minutos que se iban a descontar, tres los pasamos viendo como atendían al meta Jaime de otra incidencia, y Amoedo Chas decidió no alargar más esta pantomima. Así las cosas, mientras unos celebraban sobre el césped el éxito conseguido, los otros se comían al colegiado que se marchaba del campo sacando más tarjetas y escoltado por los cuerpos de seguridad.

Así pues, ya tenemos finalísima de los playoffs de ascenso a Primera División: Granada – Elche. Se enfrentan los dos equipos que tenían de cara el factor cancha en la primera ronda, y los dos equipos que más tiempo llevan sin pisar la Primera División de entre los cuatro que jugaban esta fase final. Los partidos se jugarán a partir de las 21:00 horas, la ida será el miércoles en Granada y la vuelta, el sábado en Elche.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.