Preeuropeo femenino de balonmano: España vence a Turquía en el debut

Preeuropeo femenino de balonmano: España vence a Turquía en el debut

Escrito por: Adrián Cabanas    16 octubre 2009     Sin comentarios     2 minutos

España arranca la competición con un buen resultado ante Turquía y pone la primera piedra en el camino hacia el Europeo del 2010. Sin embargo, el partido de las españolas estuvo lejos de ser perfecto y, durante bastantes momentos del choque, cometió errores impropios que habrán de subsanar en próximos partidos.

Quizá los nervios del debut provocaron que la selección empezase mal, con un parcial en contra de 1-5 para Turquía, que completó un encuentro muy serio liderada por su estrella, Ozel, pero pronto la selección comenzó a carburar de la mano de una Begoña Fernández que rindió a un nivel espectacular (terminaría como máxima goleadora del partido con 8 tantos) y volvió a meter a España en el encuentro. A partir de ahí, la tónica fue la de la igualdad en el marcador hasta cerca del minuto 45, cuando un parcial de 4-0 dio aire a las nuestras y les permitió empezar a rendir, al fin, en todo su nivel.


Así, en los minutos finales, la selección llegaría a tener una renta de hasta 5 goles, que finalmente se quedaría en 4 para llegar al marcador de “España 30 – 26 Turquía”.

En la rueda de prensa post-partido, el seleccionador se mostraba satisfecho por una “victoria muy trabajada”, pero señalaba que aún quedan cosas por mejorar.

Hemos ganado un partido muy difícil, que se nos complicó desde el principio. Nos ha costado asentarnos en defensa, sin frescura, y la portería se mostraba insegura. Aunque en ataque estábamos un poco mejor, se notaba mucha ansiedad, y el ir por debajo nos ha perjudicado.

Pero el equipo se ha rehecho y lo ha dado todo.

El próximo encuentro será el domingo en Grecia, donde la selección se enfrentará a las helenas a las 16:00h.

Vía | RFEBM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.