Premier League 2011/12: el Manchester City lide en solitario tras el empate entre United y Chelsea

Premier League 2011/12: el Manchester City lide en solitario tras el empate entre United y Chelsea

Escrito por: Fernando    5 febrero 2012     2 Comentarios     3 minutos

De Gea y Mata fueron protagonistas en el empate entre Chelsea y Manchester United.

La jornada 24 en la Premier League se cerrará este lunes con el partidazo entre Liverpool y Tottenham pero durante el fin de semana nos ha dejado muchas cosas que contar. Entre ellas, tenemos que hablar del Manchester City que se queda como líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United que empató a tres tanto en el campo del Chelsea.

A priori, el partido entre Chelsea y United era el más atractivo de la jornada y para nada decepcionó porque llegó cargado de goles y emoción que se añadían al aliciente de tener muchos españoles en el campo como De Gea, Mata, Torres y Romeu. El United comenzó el partido de forma muy agresiva, presionando arriba y dejándose ver por el área de los blues pero tuvieron la mala fortuna de marcarse el primer tanto en propia meta cuando Evans tocaba un centro de Sturridge.

El partido se fue al descanso con 1-0 y en la segunda mitad llegaría el festival de goles. El primero en marcar fue Juan Mata que fusiló a David de Gea tras recibir un gran centro desde la derecha de Fernando Torres que tampoco mojó esta vez acumulando ya más de 19 horas sin marcar. Si lo hizo su compañero David Luiz que ponía el 3-0 con un remate de cabeza.

El partido parecía sentenciado pero el United se acercó gracias a dos penaltis convertidos por Rooney y pitados por Howard Webb, ya famoso para el público español y que se inventó la primera pena máxima. El United buscó entonces el empate y lo consiguió gracias a un remate de Chicharito Hernández a centro de Giggs cuando apenas quedaban cinco minutos para el final.

Tras el empate, el Chelsea buscó el triunfo y sino lo consiguió fue por David de Gea que se habrá resarcido esta tarde de errores previos. El meta español sacó una increible mano a tiro de Mata que se colaba por la escuadra y también desvió un tiro de Cahill en el descuento.

Este empate permite al City tomar dos puntos de ventaja sobre el United. Los citizens ganaron el sábado al Fulham por 3-0 en un partido en el que destacó Agüero que abrió el marcador de penalti. También el sábado llegó la goleada de la jornada que se vivió en el Emirates Stadium donde el Arsenal ganó por 7-1 al Blackburn con 3 goles de Van Persie que se unieron a los de Arteta, Chamberlein en dos ocasiones y Henry que redondeaba la fiesta en el descuento.

El Arsenal ocupa ahora mismo la sexta plaza ya que la quinta es para el Newcastle que ganó por 2-1 al Aston Villa y se coloca a solo un punto del Cehlsea. Los resultados completos fueron:

  • Newcastle – Aston villa. 2-1.
  • Chelsea – Manchester United. 3-3.
  • Arsenal – Blackburn 7-1.
  • Norwich – Bolton 2-0.
  • Wigan – Everton 1-1.
  • Stoke – Sunderland 0-1.
  • West Bromwich – Swansea 1-2.
  • QPR – Wolwes 1-2.
  • Liverpool – Tottenham Lunes, 21.00 horas.

Y la clasificación a falta del partido del Liverpool queda así:

Vía | Premier League


un comentario

  1. Xavi dice:

    Increíble David De Gea hoy, a ver si se anima y empieza a convertirse en el gran portero que se espera de él.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.