Premier League Jornada 19: Manchester United y Chelsea tropiezan en fin de año

Premier League Jornada 19: Manchester United y Chelsea tropiezan en fin de año

Escrito por: Fernando    31 diciembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

David de Gea fue protagonista en la derrota del Manchester United ante el colista debido a una mala salida en el último gol visitante.

Inglaterra ha pasado la última tarde del año en el fútbol porque este sábado se disputó el grueso de la decimonovena jornada en la Premier League. Algunos no terminarán el año con buen sabor de boca ya que ha saltado la sorpresa en Old Trafford con la derrota del United ante el colista mientras que el Chelsea también ha perdido ante el Aston Villa.

El Blackburn Rovers parecía el rival ideal para que el Manchester United brindara a sus aficionados una goleada para cerrar el año pero a cambio les ha dado un soberano disgusto tras caer por 2-3. Desgraciadamente, el español David de Gea está en el foco de las iras de los aficionados de los red evils porque una mala salida suya en la recta final del partido acabó suponiendo el gol de la derrota de su equipo.

Antes tampoco es que las cosas hubieran ido mucho mejor para el equipo de Ferguson porque en los primeros minutos Yakubu adelantaba al Blackburn desde el punto de penalti. Además, en la segunda parte Yakubu completaba su doblete poniendo el 0-2. Por suerte para el United, apareció entonces la figura de Berbatov que anotó dos tantos en apenas 10 minutos para poner el empate.

En el tramo final, cuando el United buscaba el triunfo, llegó la jugada decisiva porque De Gea salió del área pequeña a despejar un corner, no acertó del todo y el balón quedó en la cabeza de Grant Hanley que remachaba a la red, convertía a De Gea en trending topic en Twitter y volvía a centrar las iras en el portero español que regresaba a la titularidad tras dos partidos en el banquillo.

Para seguir contando sorpresas nos desplazamos ahora hacia Londres porque allí el Chelsea perdió por 1-3 ante el Aston Villa. Los blues se adelantaron en el marcador con gol de Drogba pero Ireland, Petrov y Bent aprovecharon las facilidades de la defensa del Chelsea para llevar los tres puntos.

El gran beneficiado de estos tropiezos ha sido el Arsenal que ha sufrido para ganar por la mínima al Queens Park Rangers en un partido que Henry vio desde la grada. El enrachado Van Persie volvió a marcar aprovechando un pase de Arshavin y colocó a su equipo en la cuarta plaza.

Por delante de los gunners está el Tottenham que empató a uno con el Swansea en un partido en el que marcó Van der Vaart mientras que el Liverpool ya empata a puntos con el Chelsea tras su victoria por 3-1 ante el Newcastle.

La jornada se completará el día de Año Nuevo cuando el Manchester City tendrá la opción de recuperar el liderato en solitario. Por el momento los resultados son los siguientes:

  • Liverpool-Newcastle United 3-1.
  • Manchester United-Blackburn 2-3.
  • Arsenal-Queens Park Rangers 1-0.
  • Bolton-Wolverhampton 1-1.
  • Chelsea-Aston Villa 1-3.
  • Norwich-Fulham 1-1.
  • Stoke-Wigan 2-2.
  • Swansea-Tottenham 1-1.
  • West Bromwich-Everton.
  • Sunderland-Manchester City.

Vía | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.