Presentada la marcha ciclista ‘Gran Fondo La Mussara’

Presentada la marcha ciclista ‘Gran Fondo La Mussara’

Escrito por: Fernando    15 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Barcelona acogió esta semana la presentación de la primera edición de la ‘Polar Gran Fondo La Mussara’, una marcha cicloturista que se celebrará el próximo año en la comarca de Tarragona. Esta marcha cuenta con el apoyo de ciclistas profesionales de la talla de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez que estuvo en el podium del último Tour de Francia o de Joseba Beloki, ya retirado pero que también subió al podium de la ronda gala en tres ocasiones.

La marcha cicloturista se celebrará el 24 de mayo de 2014 y atravesará las comarcas del Baix Camp, Alt Camp y Priorat. La marcha tiene dos recorridos para que aficionados de distintos niveles puedan disfrutar de la prueba. El más corto tendrá 97 kilómetros y 1.600 metros de desnivel mientras que el más largo llevará a los ciclistas por una ruta de 187 kilómetros y 3.200 metros de desnivel en la que atravesarán siete puertos que pondrán a prueba su resistencia y entre los que destaca el Coll de La Mussara, el más duro de todos ellos. Si ya estás pensando en ponerte a entrenar y buscar material o alguna bicicleta de carretera Giant para participar en la prueba puedes empezar haciendo clic aquí y participar así con una bicicleta de montaña con la que completar los 97 o 187 kilómetros de la ruta.

El proceso de inscripción para esta prueba comienza el 21 de noviembre y el precio de inscripción es de 39 y 45 euros según el recorrido que se vaya a cubrir. Los organizadores de la prueba quieren alcanzar los 1.5000 inscritos y conseguir que la cita se convierta en un referente dentro de las marchas ciclistas nacionales. Para ello, como destacó ‘Purito’ que ya conoce el recorrido del próximo Tour de Francia, contarán con la ayuda de los bonitos paisajes de la zona aunque esto no les quita ni un ápice de dureza como también quiso señalar Beloki:

Es un circuito duro sin bajadas largas en las que se pueda recuperar mucho. Cuando supe de la carrera enseguida me vino a la mente la dureza de sus rutas. Pero es una marcha cicloturista y donde todo el mundo va a disfrutar

Es probable que muchos ya tengáis la forma suficiente como para afrontar este reto y, para los que no, la buena noticia es que todavía quedan muchos meses por delante así que es cuestión de ponerse en marcha, establecer un plan de entrenamiento y conseguir una buena bicicleta ofrecida a través de Bikester y después poner grandes dosis de esfuerzo y sacrificio que os lleven a recoger la recompensa en la próxima primavera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.