Rafal Majka se lleva la general del Tour de Polonia 2014

Rafal Majka se lleva la general del Tour de Polonia 2014

Escrito por: Javi    9 agosto 2014     2 minutos

El Tour de Polonia es una de las carreras que sirven para preparar la Vuelta a España. En esta edición de 2013, sin embargo, en la carrera no han brillado los ciclistas que vienen para hacer rodaje de cara a la ronda española, sino que los ciclistas que venían de haber participado en el Tour de Francia 2014. Sólo hay que echar un vistazo al podio, con Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) al frente, para darse cuenta.

La carrera partía desde el norte, en Gdansk, con cuatro etapas llanas. Sprinters como Yauheni Hutarovich (AG2R) o Theo Bos (Belkin) sumaron victoria, pero la más importante fue la de Petr Vakoc (Omega Pharma – Quick Step) en la segunda etapa, con final en Varsovia. El joven checo llego escapado, por lo que se hizo con el liderato en la general, aguantando en la primera posición cuatro jornadas.

Vakoc incluso aguantó como líder tras la primera etapa de montaña, con final en la cima de Strbske Pleso, en Eslovaquia, donde Majka dio su primer golpe. El polaco, que viene de ganar dos etapas y la general de la montaña en Francia, se apuntó también la sexta etapa y ya se hizo con la primera posición en la clasificación general, que aguantó tras la crono de Cracovia, última etapa con victoria para Kristof Vandewalle (Trek).

De este modo, Majka consigue su primer triunfo en la general de una carrera por etapas y sigue engordando un palmarés que estrenó hace escasas semanas en el Tour. En el podio le acompañaron dos españoles, Ion Izagirre (Movistar), que repite como segundo clasificado pues ya lo fue en 2013, y Beñat Intxausti (Movistar), que en este año 2014 se le sigue resistiendo el sumar un triunfo.

Clasificación general final:

1 Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 30:16:18
2 Jon Izaguirre Insausti (Spa) Movistar Team 0:00:08
3 Benat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar Team 0:00:22
4 Christophe Riblon (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:34
5 Przemyslaw Niemiec (Pol) Lampre-Merida 0:01:20
6 Andrey Amador Bakkazakova (CRc) Movistar Team 0:01:21
7 Philip Deignan (Irl) Team Sky 0:01:24
8 Robert Gesink (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:01:41
9 Dominik Nerz (Ger) BMC Racing Team 0:01:42
10 Petr Vakoc (Cze) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:01:49

Vía | Tour de Pologne