Real Madrid y F.C. Barcelona, listos para decidir una buena parte de la Liga este sábado

Real Madrid y F.C. Barcelona, listos para decidir una buena parte de la Liga este sábado

Escrito por: Fernando    9 abril 2010     9 Comentarios     2 minutos

Ya quedan menos de 48 horas para que Real Madrid y F.C. Barcelona salten al césped del Santiago Bernabéu para disputar una vez más el gran clásico del fútbol español. La desigualdad de la Liga esta temporada, con estos dos equipos muy por encima del resto, ha convertido al partido en vital para el desenlace de la competición ya que, visto el desarrollo de la temporada, no se presume que pierdan demasiados puntos en el resto del campeonato.

Ambos equipos llegan al derbi igualados a puntos aunque, como ya ocurriera en la primera vuelta, el juego del Barça y Leo Messi siguen enamorando un poco más. Sin embargo, al menos en Liga, no se puede decir que al Madrid le esté yendo nada mal porque está sacando adelante sus partidos con bastante solvencia.

El F.C. Barcelona llega al Bernabéu cargado de optimismo y con un Messi en estado de gracia. El jugador argentino metió a su equipo en semifinales de la Champions League con cuatro goles y ahora mismo es un quebradero de cabeza para la defensa del Madrid y la de cualquier otro equipo del mundo. En el recuerdo está el 2-6 conseguido el año pasado aunque parece complicado que un resultado tan abultado pueda repetirse dos años consecutivos.

Mientras que para el Barça es un partido importante, para el Madrid este choque es vital, ya que se juega toda la temporada. El proyecto 2.0 de Florentino Pérez se dio ya un batacazo en Copa del Rey ante el Alcorcón y uno mayor si cabe en Champions ante el Lyon, cayendo otro año más en cuartos de final y desilusionando al madridismo, que soñaba con jugar una final de Champions League en su estadio.

Ahora mismo, la Liga es la única tabla de salvación del equipo blanco que se está mostrando contundente arriba con la pareja Cristiano Ronaldo-Higuaín y con una defensa que tampoco está encajando muchos goles.

¿Las claves? Puede haber muchas en un partido como este, pero dos de ellas pueden ser el dominio del juego en mediocampo y el partido que pueda salir a algunas de las estrellas de ambos bandos. Si el Barça es capaz de hacer su habitual juego de toque en mediocampo, el Madrid está llamado a sufrir.

Por otro lado, habrá tantas estrellas sobre el campo que cualquiera podría decidir el partido individualmente. De Messi que podemos decir que no se haya escrito ya y del siempre orgulloso Cristiano Ronaldo querrá demostrar que también opta a esa condición de mejor del mundo y que querrá sacarse la espina de aquella ocasión que tuvo en el Camp Nou sólo ante Valdés y no pudo materializar.

El espectáculo está servido. Será el sábado a las 22:00 horas en abierto por La Sexta, así que todos listos para disfrutar.


3 comentarios

  1. arcangel dice:

    aber todo mundo sabe q el barca debe ser el ganador porq se lo a currado y porq es mejor equipo y porq el año pasado pudimos con ellos aunq binieramos de jugar la champioms guardiola sabe q tenemos q ganar por eso en el primer tiempo les dira a los jugadore q se maten q si ganan ganaran la liga y el equipo saldra como cuando jugo en londres a tope y apor ellos porq ellos son los q tienen la presion nosotro los del barca tenemos q ir a ganar y a demostrar q la historia a sido injusta con nosotros y q nosotros meresiamos estar en lo mas alto visca barca …..

  2. solo lowe dice:

    recuerden q florentio dijo q si no ganan ningun titulo este año no pasa nada el lo dijo porq sabia q no iva a ganar nada asiq el barca a arrrasar con ellos yo quisiera q uno del barca cuando marq mande a callar al bernabeu con todas las de la ley y a demostra q un equipo echo con dinero no es un equipo 1-3 gana el barca

  3. cistierna dice:

    Los dos están muy fuertes y ambos se merecen ganar la liga, pero sólo puede ganarla uno

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.