El Regal Barcelona se impone a Los Ángeles Lakers con un excelente Pete Mickeal

El Regal Barcelona se impone a Los Ángeles Lakers con un excelente Pete Mickeal

Escrito por: Fernando    7 octubre 2010     7 Comentarios     3 minutos

Después de un vibrante partido, el Regal Barcelona ha conseguido imponerse por 92-88 a Los ángeles Lakers en partido amistoso correspondiente a la gira NBA Europa League. El conjunto azulgrana hizo un gran partido y estuvo liderado por un genial Pete Mickeal (26 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) y se convierte en el segundo equipo español capaz de apuntarse un triunfo ante un conjunto de la NBA.

En muchas ocasiones, este tipo de partidos suele ser un correcalles donde las defensas brillan por su ausencia, apenas hay intensidad, se da muchos minutos a los reservas y todo va a favor del espectáculo. Salvo el espectáculo, nada de los demás se vio en el choque de hoy porque los dos equipos mostraron muchas ganas de conseguir el triunfo y pusieron todo su empeño en ello jugando con sus mejores hombres.

El ambiente en el Palau Sant Jordi era de lujo para ver a los dos mejores equipos de cada continente. Además, Pau Gasol volvía a Barcelona convertido en gran estrella de la NBA en un partido muy especial para el catalán que jugó ante 17.000 espectadores que tenían el corazón dividido entre ambos equipos.

Que el partido no iba a ser un puro amistoso se vio desde el primer minuto. Mickeal, que ya jugó en la NBA, se mostró muy metido en el choque y protagonizó el primer roce del partido con Ron Artest, acelerado en esos primeros instantes. Las defensas eran muy fuertes y el partido era trabado y con muchas faltas. Sin embargo, el que mejor se movió en los primeros minutos fue Pau Gasol que con 11 puntos y dos mates incluidos en los primeros instantes daba los suyos ventaja de 11-18.

El conjunto de Xavi Pascual no se amedrentó en ningún momento. Navarro y Mickeal plantaron cara al actual campeón de la NBA que solo tuvo ventaja de tres puntos al final del primer cuarto. Además, cuando llegaron las rotaciones el Barça fue superior y dio más sensación de equipo. Los triples de Morris y Navarro en el último minuto del primer periodo permitieron a los de Xavi Pascual irse con un punto de ventaja en el electrónico.

En el descanso, el maestro zen debió leer la cartilla a los suyos porque los Lakers salieron muy enchufados y con un parcial de 2-9 comenzaron a escaparse en el marcador haciendo crecer su ventaja hasta los 11 puntos. La escapada no fue definitiva porque el Barça es un equipazo. Mickeal siguió picado con Bryant y Artest y salió victorioso en muchas de sus lances. Navarro seguía anotando y Lakovic y Morris desde la línea de tres se unían al festival para mandar el partido casi igualado al último cuarto.

En la recta final del partido, no hubo concesiones por parte de ningún equipo. Phil Jackson puso a sus titulares en pista (Fischer, Artest, Odom, Bryant y Gasol) pero el Barça se escapó en el marcador con siete puntos de diferencia. Fischer y Gasol acercaron a los suyos pero Kobe Byrant, quizás al 50% de lo que es él, no tenía el punto de mira afinado y no pudo firmar la remontada fallando los últimos tiros ante un Mickeal que sentenció desde la línea de tiros libres.


3 comentarios

  1. Christian dice:

    Lo de Ricky ha sido un resbalón importante, un -8 ante un equipo NBA cuando durante toda la previa del partido no se paraba de hablar de él en USA, estarán contentos en Minesota….

  2. jeremy dice:

    Ricky no es un resbalon yo estoy en minisota y el chaval no lo hizo mal en su marca tenia a gente con mas talento que el y ivan a por pensando que era el unico capaz de acer algo bueno pero al final navarro y pete mickeal les dejó bociabiertos y los alagos a Ricky no se agotan en USA tranquilo

  3. Fernando dice:

    La verdad que Ricky no hizo su mejor partido, estuvo flojo en el tiro y con algo de miedo cuando intentó alguna penetración. Además el partido se puso para hombres más experimentados como Navarro y que además les gusta el cuerpo a cuerpo como Mickeal.

    Con Ricky para mi la clave es mirar su DNI y tener mucha paciencia. Este año ha progresado en el Barça y cuando se vaya a la NBA tendrá como mínimo un año más de experiencia. Sus inicios alli es probable que tampoco sean fáciles y que necesite tiempo para adaptarse, quien sabe si un año o dos o incluso algo más. Aunque necesite tanto tiempo, por entonces tendrá 23 años, 7 de experiencia al máximo nivel entre DKV, Barça y NBA y 10 años por delante para desarrollar toda una carrera.

    Veremos que tal evoluciona porque muchos dicen que es un jugador sobrevalorado!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.