Ricky Rubio será recibido en Badalona con camisetas que rezan “Ricky, pesetero, se te ha visto el plumero”

Ricky Rubio será recibido en Badalona con camisetas que rezan “Ricky, pesetero, se te ha visto el plumero”

Escrito por: Fernando    6 febrero 2010     7 Comentarios     2 minutos

Como os comentamos ayer en la previa de la Jornada 21 de la Liga ACB, uno de los alicientes de este fin de semana reside en el partido que enfrentará desde las 18:00 horas en Badalona a DKV Joventut y Regal Barcelona. El partido es ya de por sí atractivo por tratarse de un derbi y porque se enfrentan en líder y el sexto clasificado de la tabla pero hay un punto de atención por encima de todos: la vuelta de Ricky Rubio a la pista que le vio crecer.

El DKV Joventut había sido la casa de Ricky Rubio durante toda su vida, pero la bonita historia acabó el verano pasado y no precisamente de buenas maneras. Ricky llegó incluso a demandar a Joventut para forzar su salida y la afición no olvida. De hecho, unos cuantos aficionados le recibirán con las camisetas que veis en la imagen donde se puede leer un contundente ‘Ricky, pesetero, se te ha visto el plumero’.

La historia de Ricky se complicó y mucho, quizás porque el joven jugador no estuvo bien asesorado. Todo el mundo sabía que un talento como Ricky saldría más pronto que tarde de Badalona. Lo normal hubiera sido su marcha a la NBA, una despedida por todo lo alto y unas puertas abiertas para cuando el jugador quisiera volver a Europa. Sin embargo, la historia se torció cuando a Ricky le entraron las dudas sobre su marcha a la NBA y el Barcelona comenzó a pujar por su fichaje.

Ahora, Ricky no parece que vaya a ser recibido precisamente como un hijo pródigo. El jugador declaró ayer que tras el partido se sentiría triste si el recibimiento que le daban no era bueno, pero la que era su afición también se sintió triste por algunos de sus gestos, así que todo apunta a que hoy le tocará oír rugir a las gradas en su contra.

Vía | El Mundo


5 comentarios

  1. Ismael dice:

    La verdad yo era del DKV porke nací en Badalona, pero ahora soy más del barça puesto que es mi equipo de fútbol y eso… yo con que gane un equipo catalán en la ACB estaré satisfecho 🙂

    Es una pena lo que le hacen a Ricky… estuvo mal con la demanda y todo aquello pero no hay que tratar así a una persona que ayudó tanto al club… esque todo el mundo iría:
    1o: a un equipo con mayor calidad, con más posibilidades de títulos más estrellas…
    2o: Que te pagan más dinero (En lo que sólo se fijan los aficionados del DKV)

    pues así vamos… Suerte Ricky eres el futuro del básquet español y de la selección

  2. Martí dice:

    ¿alguien sabe como puedo conseguir una camiste de estas de Ricky pesetero se te ha visto el plumero?

  3. Fernando dice:

    @Ismael: Como dices Ricky dio bastante a DKV y les ha dejado en las arcas unos cuantos millones de euros por el traspaso pero la forma en la que llevó la operación complicó mucho las cosas

    @Martí: La camiseta es iniciativa de la Penya All Star y han hecho un blog donde ponen como adquirirlas: http://rickypessetero.blogspot.com/

  4. Xavi dice:

    Los aficionados de la Penya y del Estu deben estar más acostumbrados a que les ocurran estas cosas.

  5. Fernando dice:

    Pues si, son muchos los que han fichado por el vecino. De hecho en la Penya tenían experiencia con Mumbrú, al que si os acordáis le dieron la bienvenida con billetes en los que estaba impresa su cara.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.