Roland Garros 2013: Andy Murray renuncia a jugar en París por lesión

Roland Garros 2013: Andy Murray renuncia a jugar en París por lesión

Escrito por: Fernando    22 mayo 2013     4 Comentarios     2 minutos

Aunque esta semana se están disputados algunos torneos pequeños en el circuito ATP, la mayoría de miradas empiezan a dirigirse a París porque en menos de una semana arranca Roland Garros, segundo grand slam de la temporada. Sobre este torneo ya hemos tenido una noticia importante relativa a Andy Murray que ha confirmado a través de un comunicado en su página web que no podrá competir en París.

Esta noticia era una posibilidad tangible desde que el número 2 del ranking tuviera que retirarse en el Masters de Roma cuando jugaba ante Marcel Granollers debido a problemas de espalda. El escocés dejó abierta la posibilidad de no competir en París pero comenzó a descansar y tratarse para intentar llegar a esta cita tan importante. Sin embargo, tras consultarlo con sus médicos, ha tenido que tomar la dura decisión de renunciar al torneo:

Es una decisión muy difícil. Pero después de buscar consejo médico, no estoy en condiciones de competir

Es realmente una decisión difícil. Amo jugar en París, pero no estoy en condiciones de competir. Pido disculpas a los organizadores y agradezco a todos por los mensajes de apoyo. Ahora mi foco está por completo en volver a las canchas lo antes posible

La baja de Murray es importante tanto para el torneo como para los espectadores que nos quedaremos sin poder ver a uno de los mejores tenistas del circuito. Su renuncia moverá la lista de cabezas de serie y ahora Roger Federer, Rafa Nadal y David Ferrer pasan a ser los cabezas de serie 2, 3 y 4, respectivamente, algo que beneficia sobre todo al tenista alicantino.

La victoria de Rafa Nadal en Roma le aseguró estar entre los cuatro primeros cabezas de serie y evitar a Djokovic, Murray, Federer o Ferrer en una teórica ronda de cuartos de final. Sin embargo, Ferrer se iba a ver obligado a pelear con uno de los cuatro mejores del ranking en esa ronda pero ahora, al ascender un puesto, retrasaría ese enfrentamiento hasta una teóricas semifinales así que podría tener un cuadro un poco más amable para sus intereses.

En cuanto a la vuelta de Murray no hay fecha confirmada ya que dependerá de su evolución pero se estima que podría intentar regresar el 10 de junio para jugar en Londres sobre la hierba de Queens y prepararse así para Wimbledon que arranca el 24 de junio y que es un torneo muy especial para el británico al jugar ante su público.

Vía | Web Andy Murray


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.