Roland Garros 2014: Djokovic, Sharapova y Muguruza a cuartos, Raonic vence a Granollers

Roland Garros 2014: Djokovic, Sharapova y Muguruza a cuartos, Raonic vence a Granollers

Escrito por: Raúl    1 junio 2014     3 Comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic (2) ejecutó un tenis de alto vuelo para derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga (13) y clasificar a cuartos de final en el Abierto Francés donde se enfrentará por segundo torneo consecutivo con el feroz sacador canadiense Milos Raonic (9) que apeó al catalán Marcel Granollers.

Garbiñe Muguruza clasifica por primera vez a cuartos de final de un Grand Slam tras derrotar a la local Pauline Parmentier en dos sets y ahora deberá tener un examen de riesgo ante la rusa ex número uno del mundo Maria Sharapova (7) que le ganó en tres mangas a la australiana Samantha Stosur.

Djokovic sometió a Tsonga desde el arranque en base a una formidable devolución atacando permanentemente el segundo servicio del francés y rompiéndole dos veces en el primer para quedar 4-0 y posteriormente tomar la manga por 6-1. En la segunda parte el serbio mantuvo la presión y si bien Tsonga con algunos tiros sobretodo de derecha rescató más puntos y juegos que en el primer set no pudo evitar cederlo por 6-4.

El número dos del mundo aunque no ejecutó tantos ‘winners’ como en otros partidos fue una muralla que desbarataba todo intento de Tsonga por sacarlo de su posición de seguridad. Djokovic tenía respuestas para todo y tal cual el primer set rompe dos veces consecutivas para ponerse 4-0. Tsonga consigue evitar el rosco poco antes que ‘Nole’ le vuelva a romper para esta vez cerrar la justa por 6-1 en menos de hora y media. Una actuación soberbia ante un tenista que no es cómodo para nadie. Con este resultado solo Gael Monfils queda como representante de Francia en el Abierto.

Volverá a verse el serbio con el jugador que le causó tantos dolores de cabeza en Roma: el canadiense Milos Raonic. El bombardero liquidó al catalán Marcel Granollers 6-3 6-3 6-3. Raonic cometió 30 errores no forzados contra solo 7 de Marcel pero la diferencia la desnivelaron los 54 tiros ganadores 40 más que los realizados por el catalán.

Garbiñe Muguruza quedó entre las ocho mejores del torneo venciendo a Pauline Parmentier 6-4 6-2 y tiene ahora como misión superar a una de las más experimentadas de las tenistas que se hayan en cuartos de final: la ex líder de la WTA María Sharapova que viene de ser la mejor en polvo de ladrillo en la previa de Roland Garros.

Sharapova se repuso de un primer set en falso ante la veterana australiana Samantha Stosur 6-3 para luego ganar el segundo 6-4 y comerle la moral a la oceánica en el decisivo donde ganó los 6 juegos que disputó.

Vía y Foto | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.