Roman Kreuziger ficha por el equipo de Contador

Roman Kreuziger ficha por el equipo de Contador

Escrito por: Javi    18 septiembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El ciclista checo Roman Kreuziger deja Astana y firma con el equipo de Alberto Contador, el Saxo Bank - Tinkoff.

La llegada a Astana de un ciclista como Vincenzo Nibali abría las puertas de salida del equipo kazajo a uno de sus líderes para las grandes vueltas: Janez Brajkovic o Roman Kreuziger. Ya decíamos en su momento que era el checo el que más oportunidades tenía de marcharse, y no porque lo hubiera estado haciendo peor que el esloveno sino simplemente porque tenía más ofertas.

Ya en su momento decíamos que se rumoreaba su posible llegada al Saxo Bank – Tinkoff, el equipo de Alberto Contador, y hoy se ha confirmado la noticia. En la web oficial del equipo que dirige el danés Bjarne Riis se anuncia que se contrata a Roman Kreuziger, el último de los fichajes por ahora de un equipo que ha incorporado ya a Matti Breschel, Daniele Bennati y Nicolas Roche para el próximo curso.

Con Kreuziger y con Roche, Alberto Contador tendría a dos fantásticos escuderos de cara a la montaña para el Tour de Francia, algo que el español siempre ha reclamado, si bien con la boca pequeña. Eso contando que alguno de los dos haya fichado con esa intención porque hablamos de dos ciclistas que han sido líderes de sus equipos, Astana y AG2R respectivamente, en grandes vueltas como el Giro o la Vuelta a España. Por tanto, si no vienen como gregarios sí al menos suponen buenas bazas para Saxo Bank en otras carreras.

Kreuziger en concreto es un ciclista que a sus 26 años todavía está llamado a hacer grandes cosas, aunque cada año el checo siga sin demostrar el potencial que se le intuye para brillar en una gran vuelta. Al menos en este año 2012, vimos a Kreuziger ganar una etapa en el Giro de Italia, y de manera brillante, toda vez se habían esfumado sus opciones de hacer un buen papel en lo que a la clasificación general se refiere. Un rayito de luz para todos aquellos que aún creen que el checo puede dar mucho más de sí.

Vía | Team Saxo Bank


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.