Rusia superó a la Candidatura Ibérica por 13 votos a 7 en la elección de sede la para el Mundial 2018

Rusia superó a la Candidatura Ibérica por 13 votos a 7 en la elección de sede la para el Mundial 2018

Escrito por: Fernando    2 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Desafortunadamente, esta tarde los aficionados españoles al fútbol nos llevamos una gran decepción cuando la FIFA confirmaba que Rusia sería la organizadora del Mundial de Fútbol 2018. La Candidatura Ibérica formada por España y Portugal sólo pudo ser segunda y horas más tarde se han conocido más detalles acerca de los votos recibidos por cada candidatura, los cuáles os mostramos a continuación.

En la votación participaban 22 miembros de la FIFA que debía votar hasta que alguna candidatura alcanzara la mayoría absoluta eliminando de lo contrario al país menos votado en primera ronda. En esa primera votación por el Mundial 2018, Inglaterra fue eliminada tras obtener sólo 2 votos mientras que Rusia se posicionaba como favorita al conseguir 9 por los 7 de España y los cuatro de la candidatura de Bélgica y Holanda.

La segunda votación resultó definitiva porque los rusos elevaron sus votos a 13 mientras que la Candidatura Ibérica se mantuvo en 7 así que habrá que esperar para volver a tener un Mundial en España. El problema es que son muchos los años de espera porque el primer Mundial que queda libre es el de 2026 que, además, puede que no visite Europa y se decante por otros continentes que optaban este año a la elección a través de las candidaturas de EEUU o Australia.

La votación para elegir a Qatar como sede para el Mundial 2022 ha sido mucho más reñida porque se necesitaron hasta cuatro rondas. En la última, Qatar superó por 14-8 a EEUU con lo que el Mundial visitará este pequeño país con gran potencial económico en el que veremos como resuelven el problema del calor.

A continuación os mostramos como se desarrollaron las votaciones:

Votación para el Mundial 2018

  • PRIMERA RONDA: Inglaterra (2), Holanda/Bélgica (4), España/Portugal (7) y Rusia (9). Inglaterra, eliminada.
  • SEGUNDA RONDA: Holanda/Bélgica (2), España/Portugal (7) y Rusia (13).

Votación para el Mundial 2022

  • PRIMERA RONDA: Australia (1), Japón (3), Estados Unidos (3), Corea del Sur (4) y Qatar (11). Australia, eliminada.
  • SEGUNDA RONDA: Japón (2), Estados Unidos (5), Corea del Sur (5) y Qatar (10). Japón, eliminada.
  • TERCERA RONDA: Corea del Sur (5), Estados Unidos (6) y Qatar (11). Corea del Sur, eliminada.
  • CUARTA RONDA: Qatar (14) y Estados Unidos (8).

Dado que las dos citas serán tan lejos de España, esperemos que por entonces se puedan encontrar vuelos económicos para poder ver a los nuestros en directo.

Vía | As


2 comentarios

  1. Xavi dice:

    Para 2026 ya están confirmados Colombia (me extraña que les den un Mundial a éstos) y China. Ojito con ellos, que ya no hay rotación de continentes.

    Para 2030, de momento, Venezuela y una conjunta entre Argentina y Uruguay.

  2. fercho dice:

    el mundial del 2026 va a ser en colombia china ya no puede y la fifa apoya y recomienda la candidatura ya que colombia tiene uno de los mejores sistemas economicos de latinoamerica y la calidad de vida va en crecimiento seguro va a ganar ya que el proximo año es la copa sub 20 en ese pais y tambien es un pais exotico con las temperaturas perfectas para crear magnificos estadios y se ha demostrado que ese pais hace cosas impactantes en eventos de gran embergadura como los suramericanos y xavi es hora de investigar y documentarte mas deja la ignorancia y conoce realmente lo que es colombia porque es una muy buena candidatura seguro va a ganar y nos va tocar viajar a colombia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.