El sábado 7 de mayo comienza el Giro de Italia 2011, con Contador y sin Basso

El sábado 7 de mayo comienza el Giro de Italia 2011, con Contador y sin Basso

Escrito por: Javi    5 mayo 2011     Comentario     3 minutos

El sábado 7 de mayo comienza una nueva edición del Giro de Italia que promete si cabe más espectáculo que en el de 2010. Será difícil, aunque la organización de la carrera ha puesto de su parte y solamente hay que echar un vistazo al recorrido para darse cuenta de ello, con etapas de una dureza extrema y con perfiles impresionantes. Ahora sólo hay que esperar que los ciclistas se muestren igual de combativos que el año pasado, y seguro que el espectador disfrutará del mejor ciclismo.

La edición de 2011 tiene un gran invitado y un gran ausente. Quien no va a estar es Ivan Basso (Liquigas), ganador el año pasado y que ha preferido ver este Giro desde casa ya que no está en un buen momento de forma. Quien sí va a estar es Alberto Contador (Saxo Bank), ganador en 2008, y que se ha decantado por la ronda italiana ya que aún no sabe si va a poder participar en el próximo Tour de Francia.


El ciclista madrileño es por tanto el principal favorito para portar la maglia rosa en Milán el próximo 29 de mayo, pero no van a faltar rivales para ponerle las cosas muy complicadas. En Liquigas no estará Basso, pero sí Vincenzo Nibali, que recoge el testigo de su compatriota como jefe de filas. Nibali viene de ser tercero en el último Giro y de ganar la última Vuelta a España, y es junto a Michele Scarponi (Lampre) la gran baza de Italia, la esperanza transalpina, a expensas de lo que pueda dar aún de sí el veterano Stefano Garzelli y de como esté Danilo Di Luca en su regreso a la alta competición.

El Team Geox llegará a este Giro con todo, con Carlos Sastre y el ruso Denis Menchov como jefes de filas, y con la necesidad de brillar, pues no van a estar en el Tour de Francia 2011. No nos olvidemos del papel que pueda hacer David Arroyo (Movistar), segundo el año pasado, y que llega con la intención de repetir o al menos, lograr buenos resultados y buscar una victoria de etapa.

No para la general pero sí haciendo mucho ruido esperamos ver a Joaquim Rodríguez (Katusha) e Igor Antón (Euskaltel), dos españoles que ya saben lo que es hacer buenas etapas de montaña en las Grandes Vueltas y buscarán algún triunfo sonado. En ese grupo de corredores, podemos incluir nombres como los de los colombianos José Serpa o José Rujano, como el portugués Tiago Machado (RadioShack) y como el checo Roman Kreuziger (Astana).

Mark Cavendish, Tyler Farrar, Borut Bozic, Theo Bos, Alessandro Petacchi, e incluso Fran Ventoso … Hay muchos y buenos sprinters en este Giro de Italia 2011, aunque muy pocas oportunidades para ellos, así que cada volatta va a ser una lucha muy abierta. La montaña este año le ha robado todo el protagonismo a las etapas llanas, y nos ha dejado también con muy pocos kilómetros contrarreloj.

En Altas Pulsaciones estaremos atentos a todo lo que acontece en este Giro de Italia 2011, con especial atención a los ciclistas españoles. Esperamos que podamos vivir un Giro apasionante y que podamos contaros muchas alegrías de los nuestros, o en su defecto, de vuestros ciclistas favoritos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.