Saric, el mejor jugador joven de Europa durante 2014

Saric, el mejor jugador joven de Europa durante 2014

Escrito por: Javi    27 enero 2015     2 minutos

Después de que Ángela Salvadores fuera elegida como la mejor jugadora de joven de Europa en el año 2014, FIBA Europa anunció el nombre del mejor joven pero en categoría masculina: Dario Saric. El croata ya ganó el premio el año pasado, así que se une al lituano Jonas Valanciunas, que lo ganó dos veces, y al español Ricky Rubio, que lo ganó tres veces, como uno de los que ha repetido alguna vez.

De entro los diez candidatos, Saric fue el segundo jugador con más votos de los fans, siendo el más votado el griego Giannis Antetokounmpo, con algo más de 17 mil votos. Aún así, Saric fue el más valorado por el jurado de expertos y por eso se impuso al heleno de los Milwaukee Bucks por un margen muy estrecho. Algo más atrás ya se quedó el tercer clasificado en la votación, el escolta turco Cedi Osman, mientras que el ex de Unicaja, Sabonis, iba a ser quinto.

En el año 2014, Saric, todavía jugando para la Cibona de Zagreb, fue el MVP de la Liga Adriática, competición que ganó su equipo. Sus números a lo largo de la temporada regular fueron de 16 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes por partido. Su otro gran momento llegó durante el Mundial de basket en España, donde fue el jugador más destacado de la selección de Croacia, con unos promedios de 11’7 puntos y 6’7 rebotes. Y todo eso con tan sólo 20 años.

Dario Saric fue elegido en el draft de la NBA de 2014 en el puesto número 12 por los Orlando Magic, que luego traspasarían sus derechos a los Philadelphia 76ers a cambio de Elfryd Payton. Pero por el momento, el ala pivot de Sibenik no ha decidido saltar el charco y juega para el Efes Pilsen de Turquía. Ya para este verano de 2015, quizá, el joven jugador decida probar fortuna en la NBA, si se ve preparado para ello.


Comentarios cerrados