Shaq a Cleveland con LeBron y Vince Carter a Orlando

Shaq a Cleveland con LeBron y Vince Carter a Orlando

Escrito por: efortes    27 junio 2009     4 Comentarios     2 minutos

Los traspasos en el día del draft son muy frecuentes, y no se hicieron esperar. Shaquille O’Neal reforzará de una vez por todas el juego interior de los Cleveland Cavaliers, que se vio superada por Superman Howard en las finales de conferencia de la pasada campaña. Mientras, Orlando se refuerza con Vince Carter para ser un serio candidato a lograr su primer anillo como franquicia.

Shaquille O’Neal viene de Phoenix Suns donde no ha cumplido con las expectativas creadas. 37 años, viviendo una segunda juventud y unos números más que respetables en su segunda campaña, 18 puntos y 8.5 rebotes por partido. Phoenix recibe a Sasha Pavlovic, Ben Wallace y una elección de segunda ronda. Las necesidades financieras de su dueño mueve esta transacción más que la deportiva. Shaq cobrará 20 millones en su último año de contrato y Ben Wallace renegociará, o se retirará. Así, Phoenix recorta 20 millones a cambio de una renegociación muy a la baja y los 1.5 que cobra Pavlovic.

Y por fin, Cleveland tiene esa potencia interior que le hará falta para ser un candidato al anillo. Danny Ferry, el Director General de Cleveland sigue demostrando a LeBron que hará todo lo posible por formarle un equipo campeón.

Por su parte Orlando cambia al prometedor Courtney Lee y al base Rafer Alston (recuperado su titular Jameer Nelson) por una estrella como Vince Carter. Anotación pura y dura, y solidez para acompañar a Lewis y Turkoglu. Veremos como queda la rotación, si Lewis participa como ala-pivot muchos minutos o si buscan un traspaso. De cualquier manera, recién llegados a la final es un gran movimiento reforzarse de esta manera.

Otros traspasos han sido la adquisición de Jamal Crawford por Atlanta Hawks a cambio de dos bases, Law y Claxton y el ya comentado Jefferson a los Spurs. También Minnesota movió ficha para lograr a Ricky Rubio.


un comentario

  1. Xavi dice:

    Y ahora va Turkoglu y no renueva … con el pedazo de quinteto que se les hubiera quedado.
    :S

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.