Sergio Scariolo deja la selección, Juan Antonio Orenga será su sustituto

Sergio Scariolo deja la selección, Juan Antonio Orenga será su sustituto

Escrito por: Javi    28 noviembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

Sergio Scariolo dejará de ser el seleccionador español de baloncesto. Se prevé que el sustituto del italiano sea el que era su ayudante, Juan Antonio Orenga.

Esta tarde, la Federación Española de Baloncesto ha convocado una rueda de prensa en la que, salvo sorpresa mayúscula, Sergio Scariolo anunciará que deja la selección. El técnico italiano y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, habrían llegado a un acuerdo amistoso para terminar con esta unión que parecía que iba a seguir adelante durante mucho tiempo.

De confirmarse esta noticia, se confirmará lo que muchos periodistas habían apuntado al término de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que España ganó la medalla de plata. Si bien había cumplido el ciclo de 4 años que tenía previsto, las relaciones con la FEB eran tan buenas que era difícil pensar en su salida. De hecho, se comenta que José Luis quiere mantenerlo y que le está buscando un cargo dentro de la Federación.

Muy criticado por su labor, Scariolo en estos cuatro años al frente de la selección ha conseguido la medalla de plata olímpica de Londres 2012, como ya hemos dicho, y el triunfo en dos Eurobaskets, el de Polonia 2009 y el de Lituania 2011. Su gran lunar al frente de la selección fue el Mundial de Turquía, donde el triple de Teodosic dejó fuera a España en cuartos de final, para terminar el campeonato definitivamente en sexto lugar.

También han adelantado el nombre de quien va a ser su sustituto, Juan Antonio Orenga. El ex jugador español ha sido ayudante de Scariolo durante todo este ciclo y además ha hecho un buen trabajo en las categorías inferiores del baloncesto español. En su palmarés luce varias medallas en europeos con la selección sub 20, así como una fallida experiencia como primer entrenador al frente de Estudiantes.

La falta de experiencia como primer entrenador es su gran lastre, aunque el que se haga cargo del equipo parece un paso lógico, tratándose de una medida de transición. Y es que Orenga ejercería como selecciondor hasta el próximo Eurobasket, un Eurobasket 2013 que será difícil porque el núcleo de la selección preferirá descansar y centrarse en el Mundial de 2014, que se celebrará en España.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.