Simon Spilak gana el Tour de Suiza 2017

Simon Spilak gana el Tour de Suiza 2017

Escrito por: Javi    19 junio 2017     2 minutos

El esloveno Simon Spilak ha ganado la clasificación general del Tour de Suiza 2017. Es la segunda vez que el del Katusha - Alpecin consigue ganar esta vuelta.

Entre el 10 y el 18 de junio se celebró la edición de 2017 del Tour de Suiza, la 81 edición de una de las carreras por etapas con más solera del calendario. La victoria final en la clasificación general fue para el esloveno Simon Spilak, un ciclista que ya sabía lo que era ganar el Tour de Suiza previamente, pues lo hizo en la edición de 2015.

La carrera contaba con ocho etapas más una prólogo, una crono de 6 kilómetros que se apuntó el australiano Rohan Dennis. A la etapa siguiente, que acabó con victoria de Philippe Gilbert, Dennis cedió el liderato a su compañero en el BMC Stefan Kung, pero el amarillo le duró poco al suizo, pues a la jornada siguiente Michael Matthews ganaba la segunda etapa y se vestía de líder por las bonificaciones.

Damiano Caruso se haría con el amarillo tras la victoria de Lawrance Warbasse en la tercera etapa, y el italiano iba a aguantar de líder otra jornada más, en la que Peter Sagan conseguía el primer triunfo, cediendo el liderato a la siguiente a su compatriota Domenico Pozzovivo. El pequeño escalador del AG2R había, además, ganado la primera etapa de montaña.

En la sexta etapa, Spilak cruzaba el primero en línea de meta y ponía la carrera muy a su favor, ya que no sólo se ponía de líder sino con una buena ventaja con respecto a sus perseguidores. Así las cosas, al esloveno no le costó sostener el liderato en las etapas que restaban, entre ellas la crono final que terminó con victoria otra vez para Rohan Dennis.

Spilak, Caruso y el holandés Steven Kruijswijk conformaron el podio final de esta carrera, con hasta cuatro españoles en el top 10: Ion Izagirre, Mark Soler, Mikel Nieve y Pello Bilbao. Peter Sagan, con dos victorias de etapa, se llevó la clasificación por puntos, mientras que el danés Lasse Norman Hansen se llevó la clasificación de la montaña.

Top 10 de la general de Tour de Suiza 2017

  1. Simon Spilak (Slo) Katusha-Alpecin 28:37:11
  2. Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:00:48
  3. Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo 0:01:08
  4. Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:02:37
  5. Rui Costa (Por) UAE Team Emirates 0:03:09
  6. Jon Izaguirre (Spa) Bahrain-Merida 0:03:51
  7. Mathias Frank (Swi) AG2R La Mondiale 0:04:00
  8. Marc Soler (Spa) Movistar Team 0:04:14
  9. Mikel Nieve (Spa) Team Sky 0:04:47
  10. Pello Bilbao (Spa) Astana Pro Team 0:05:30

Vía | Tour de Suisse


Comentarios cerrados