Sorteo del Mundial de Brasil 2014: España en el Grupo B, el grupo de la muerte

Sorteo del Mundial de Brasil 2014: España en el Grupo B, el grupo de la muerte

Escrito por: Javi    6 diciembre 2013     7 Comentarios     2 minutos

¿Recuerdan el último partido de España en un Mundial? Pues será el primero del siguiente, una situación que no se ha dado nunca. Por primera vez en la historia, los dos finalistas de un Mundial se verán las caras durante la primera fase del siguiente. Así de caprichoso ha sido el sorteo celebrado en Salvador de Bahía, emparejando a Holanda y España en el Grupo B.

A ese Grupo B hay que sumar a Chile, que era la selección más potente de las que había en el Bombo 2, la que todos querían eludir. Ese será el segundo partido de la selección española, que se jugará su clasificación a octavos de final en el tercer partido ante Australia, con la posibilidad de cruzarse con Brasil en unos hipotéticos octavos de final ya que la anfitriona, lógicamente, está en el Grupo A.

Brasil ha tenido un sorteo favorable, y se podría decir que Argentina tampoco ha escapado mal, pero la gran ganadora en un principio ha sido Francia. Y es que si el de España es, a todas luces, el Grupo de la Muerte, sin menospreciar al D, el de los galos, junto a Suiza, Ecuador y Honduras, es justo lo contrario, en dura pugna con un Grupo H donde los equipos más duros son Bélgica y Rusia, o el C, bastante favorable para Colombia.

Hablábamos antes del Grupo D porque poco tiene que desmerecer al de España ya que reúne a tres campeones mundiales, Uruguay, Inglaterra e Italia, por lo que las chispas están aseguradas. También pueden saltar chispas en el Grupo G, donde Alemania tendrá como gran rival a la Portugal de Cristiano Ronaldo, más dos selecciones que normalmente suelen pasar de la primera ronda, los Estados Unidos y una Ghana que rozó las semifinales del pasado Mundial.

Sin más, os dejamos como han quedado los grupos del Mundial de Brasil 2014:

Grupo A:

  • Brasil, Croacia, México y Camerún

Grupo B:

  • España, Holanda, Chile y Australia

Grupo C:

  • Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón

Grupo D:

  • Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia

Grupo E:

  • Suiza, Ecuador, Francia y Honduras

Grupo F:

  • Argentina, Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria

Grupo G:

  • Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos

Grupo H:

  • Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur

Sorteados los grupos y el orden de posición de cada equipo, ya se conoce pues el calendario completo de la primera fase, con las fechas, horarios y sedes. Y por tanto, ya se puede jugar a pitoniso e intentar ver como quedarían unos hipotéticos cruces. Y empezar a apostar por el futuro de España y el resto de selecciones a partir del 12 de junio de 2014.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.