Cuando el sueño pasó a ser exigencia

Cuando el sueño pasó a ser exigencia

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    7 noviembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Los aficionados al Málaga C.F., o parte de ellos, exigen al equipo mucho más a pesar de ocupar este la sexta posición.

Antes de comenzar la temporada, tras ver el desembarco del jeque en la costa del sol junto a Joaquín, Cazorla o Monreal entre otros, os preguntábamos si pensabais que el Málaga C.F. entraría en la presente temporada en puestos de Champions League. La cuestión era un poco utópica, teniendo en cuenta el poco bagaje que tiene el equipo.

Los seguidores del Málaga, ante tal panorama, soñaban con poder ver a su equipo codearse con los mejores clubes del continente. Del dicho al hecho hay un trecho y del sueño a la realidad hay una gran variedad. Lo triste de todo este asunto es cuando ese sueño pasa a convertirse en una exigencia.

No podemos generalizar, al igual que tampoco lo podemos hacer con nuestra pequeña reflexión sobre la afición del Valencia, pero muchos aficionados malaguistas ya están exigiendo cotas más altas a un equipo que acaba de comenzar a rodar y que se encuentra sexto en la clasificación por delante de equipos como el Atlético de Madrid, Villareal o Athletic Club.

En la pasada madrugada, aparecieron pintadas en contra del técnico Manuel Pellegrini y de algunos jugadores en la Rosaleda. Repito lo dicho anteriormente, por unos cuantos gamberros que quieren hacerse notar (cosa que yo por desgracia también propago al nombrarlo), no podemos generalizar y apuntar el nombre de los boquerones en tal acto.

Un proyecto y sobre todo uno de este calibre no va a funcionar de un día para otro, necesita un tiempo de asimilación de conceptos. Por lo que se escucha a los jugadores, todos están de acuerdo con la forma de trabajar del chileno.

De quedar en el puesto 11º, un servidor opina que no se puede pretender desde el inicio entrar en Liga de Campeones. ¿Pelearla? por supuesto que sí, pero otra cosa muy distinta es que se exija como objetivo fundamental.

Jugadores tienen, entrenador también y la directiva parece ser que tiene en mente un proyecto de futuro. Lo único que hace falta es que los engranajes de la máquina que están fabricando concuerden todos a la perfección y que la afición les apoye sin tapujos.


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    Pelear por la Champions y acabar en los puestos europeos sería un buen balance para el Málaga desde mi punto de vista. Los aficionados tienen que tener perspectiva y ver de donde vienen, no se puede pasar de pelear por evitar el descenso a hacerse con una de las 2 plazas de Champions que dejan libres Barça y Madrid. También pueden fijarse en otros proyectos de construcción similar como el del City que ha tardado tres años para empezar a plantar cara a los grandes y gastando un dineral año tras año.

  2. Totalmente de acuerdo. +1, me gusta y retweet a tu comentario.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.