El TAS aplaza aún más su decisión sobre el caso Contador

El TAS aplaza aún más su decisión sobre el caso Contador

Escrito por: Javi    27 mayo 2011     2 Comentarios     2 minutos

El caso Contador vuelve a dar un nuevo giro de tuerca. En esta ocasión, el TAS se ha pronunciado para anunciar un aplazamiento de su resolución, y lo ha hecho mediante este comunicado:

A raíz del acuerdo entre ambas partes, el TAS ha aceptado posponer la vista a fin de conceder a todas las partes interesadas tiempo razonable para preparar su comparecencia y garantizar la participación en persona de testigos y expertos. En consecuencia, la comisión del TAS ha decidido cancelar la vista inicialmente prevista para los días 6, 7 y 8 de junio.

Esto quiere decir que, hasta finales del mes de julio, casi dos meses después de lo previsto, no sabemos de que lado se posicionará el TAS en este peliagudo asunto.


Así pues, y mirando las fechas, Alberto Contador podría participar en el próximo Tour de Francia, que comienza el 2 de julio, siempre y cuando la dirección de la carrera no se oponga. Y de momento, en el país galo no han puesto el grito en el cielo ante esta posibilidad. Mientras el ciclista madrileño se centra en ganar este Giro de Italia 2011 que lo tiene tan encarrilado, su director, Bjarne Rijs, ya afirma que el español estará en la próxima Grande Boucle.

Normalmente, UCI y AMA no se muestran tan abiertas a que un ciclista con un proceso abierto por dopaje compita, y sin ir más lejos ahí tenemos el ejemplo de Ezequiel Mosquera. Pero con Alberto Contador, que no olvidemos se enfrenta a una sanción de dos años de suspensión por un positivo en clembuterol, están siendo más moderados, sorprendentemente más moderados. En eso quizá tenga mucho que ver el equipo de abogados que se está costeando y que le llevan el caso.

De todos modos, como podemos apreciar en la fotografía, no todo el mundo se está tomando tan bien que Alberto Contador compita. Aunque no hemos escuchado quejas entre sus rivales, bastantes aficionados, cuanto menos pintorescos, están reprochando a su manera que el ciclista español siga sobre la bicicleta. Este señor del antidoping y el del filete colgando del anzuelo de una caña de pescar son algunos de los personajes del otro Giro.

Y en el Tour, si lo corre, a buen seguro que le espera más de lo mismo.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.